NUEVA YORK: Autoridades detectan un nuevo fraude contra Medicaid

imagen

NUEVA YORK. – Las autoridades informaron que Arkady Goldin, de 40 años, de Brooklyn, y Value (una farmacia anteriormente ubicada en Corona, Queens, antes de reubicarse a su ubicación actual en Lynbrook) se declararon culpables de estafar el programa estatal de Medicaid por US$1.5 millones.

La fiscal general Barbara D. Underwood y el contralor del Estado, Thomas P. DiNapoli, anunciaron que la declaración fue hecha ante el Tribunal Supremo, en el condado de Queens.

Dijeron que el caso fue investigado y enjuiciado como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta del Fiscal General y la Contraloría del Estado para la Integridad Pública.

“Arkady Goldin le cobró a Medicaid millones por medicamentos contra el cáncer que nunca dispensó», dijo  DiNapoli.

«Gracias a nuestra asociación con la Oficina de la Fiscal General, Goldin fue condenado, su farmacia corrupta fue cerrada, y él y sus socios pagarán al estado un total de $3 millones en fondos robados de Medicaid», agregó.

El juez de la Corte Suprema. Barry Kron, aceptó la declaración de culpabilidad de Goldin  y la acusó de fraude de atención médica en segundo grado, un delito grave clase C, y de violar la prohibición de la Ley de Servicios Sociales sobre el pago de sobornos relacionados con el programa Medicaid del Estado, un delito Clase E.

De su lado, la farmacia se declaró culpable de Gran Robo en Primer Grado, un delito clase B.

Goldin podría ser condenado a seis meses de cárcel y a Value se le exigirá que pague $1.5 millones como restitución por el dinero robado de Medicaid. También deberá realizar 200 horas de trabajo comunitario.

Los demandados también pagarán $1,5 millones adicionales en multas financieras.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios