NUEVA JERSEY: Movida realiza quinta entrega becas a estudiantes

imagen

NEWARK, Nueva Jersey.- La organización sin fines de lucro Movimiento de Dominicanos en Acción (Movida) realizó su quinta entrega de becas a estudiantes del último año de las  escuelas segundarias en esta ciudad.

Las becas, por quinientos dólares, fueron entregadas por el presidente de la entidad Rafael Brito.

“Gracias por creer y confiar en el trabajo que hemos realizado en la organización y por la entrega de las becas  a los estudiantes de la escuela secundaria”, dijo.

En la actividad, efectuada en el salón de eventos de la biblioteca pública de aquí, el educador calificó la entrega como un estímulo positivo.

“Cada vez que la Movida hace entrega de sus becas ayudamos  a que los jóvenes se mantengan firmes  en su educación, en vez  de pensar ir a las calles donde  no encontraran nada bueno”, indicó.

“Tocamos muchas  puertas,  hubo muchas promesas de apoyo a nuestra organización que no se cumplieron, pero al final pudimos lograr los recursos económicos para nuestros jóvenes”, expresó.   Exhortó a los estudiantes reconocidos a continuar  con su proceso  educativo, porque “también les tocara  en un futuro ayudar a otros”.

 

En el encuentro se dedicó un minuto de silencio por el fallecimiento de  la activista dominicana María Bautista.

Intervinieron también la ex-beneficiada con la beca y hoy estudiante universitaria, Kei-Sygh Thomas y Gwen James, decana  del Essex County College, quienes reconocieron el valor  de poder educarse en Estados Unidos.

“Sin la educación no podemos  ir a ninguna parte”, explicó  James.

Entre los estudiantes favorecidos con las becas están Leonid Rempil, Genesis Olmedo y Nia Houston, de las escuelas Science, Technology y American History High School.

Además  Janne Potts, Jean Moor  y Carlos José Cruz de las escuelas Newark Collegiate, American Hsitory y Newark Tech Vocational High School.

Todos pertenecen al Distrito Escolar de las Escuelas Públicas de Newark.

En el acto se interpretaron  los himnos de Estados Unidos y República Dominicana. Fue bendecido por la Reveranda Lilliam Vázquez; el Pastor Johnny Escobar,  tuvo a cargo las palabras de clausura. El grupo de danza Las Princesas del Tumbao, puso la parte artística.

Además de Brito, integran la Movida, Eduard Eduardo, Gwen James, Roberto Reino, quien dio las palabras de bienvenida; Solany Rodríguez  y Sebastian Viera.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios