NUEVA GUINEA: Emiten alerta de tsunami tras fuerte terremoto

imagen

Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacudió el jueves las Islas Salomón, al sur del oceáno Pacífico, tras lo cual se emitió un alerta de tsunami para Papúa Nueva Guinea y otras islas de las región, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo tuvo su epicentro 68 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Kirakira, en las Islas Salomón.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos emitió una alerta para la región, donde se esperan olas peligrosas durante las próximas tres horas también en Vanuatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalo y Kosrae.

El terremoto golpeó a una profundidad de 48 kilómetros, más de 800 kilómetros al este de Arawa, en Papúa Nueva Guinea, informó USGS.

Riesgos para otras locaciones de la cuenca Pacífico, incluyendo la costa occidental de América del Norte y Sur, todavía estaba siendo evaluados, dijeron los expertos.

Alrededor de 570.000 personas viven en las Islas Salomón, ubicadas en la zona conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico, afectada regularmente por terremotos y erupciones volcánicas. Cerca de la mitad de los volcanes activos del planeta se localizan en esta zona.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios