Hillary Clinton 50% y Donald Trump 38, según encuesta ABC

imagen
La misma encuesta hace dos semanas daba a a la ex secretaria de Estado solo cuatro puntos de ventaja sobre Donald Trump.

Una nueva encuesta divulgada el domingo, a 15 días de las elecciones del 8 de noviembre, da a Hillary Clinton una ventaja de 12 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump.

Según la encuesta de ABC News, Clinton llega ya al 50% de las preferencias contra 38% de Trump, 5% del candidato libertario, Gary Johnson, y 2% de Jill Stein, candidata del Partido Verde.

La encuesta fue realizada entre el jueves y el sábado después del tercer debate y contrasta enormemente con el resultado del mismo sondeo de ABC News/Washington Post después del segundo debate cuando Clinton estaba adelante solo por 4 puntos, 47% a 43%.

Igualmente, un análisis de la agencia The Associated Press pone en duda la capacidad del republicano para ganar estados que votan tradicionalmente a su partido y da a Clinton una enorme posibilidad de victoria a nivel estatal, en el importante conteo de los colegios electorales.

Aunque su equipo reconoció el domingo estar “detrás” el propio candidato Trump dijo este lunes que las encuestas «de los grandes medios» no son confiables y aseguró que en realidad es él quien está ganando.

Temprano había tuiteado: «Importante historia los demócratas están fabricando encuestas para suprimir a Trump. ¡Vamos a GANAR!»

Mientras tanto Clinton y sus aliados trabajan ahora más en ayudar a los demócratas a recuperar el Senado y reducir el control republicano en la Cámara de Representantes, que en preocuparse por Trump.

“Ya ni pienso en responderle a él”, dijo Clinton el sábado a los periodistas. “Estos últimos 17 días vamos a enfatizar la importancia de elegir a los demócratas en todas las contiendas”.

De acuerdo al sondeo de ABC News, Trump mantiene solo una ligera ventaja entre los votantes blancos, 47% a 43% que se compensa con el apoyo que recibe Clinton de los votantes no blancos —68% a 14%— y de las mujeres.

Trump, que como cosa rara hizo campaña el domingo, ya no suena tan seguro sobre su candidatura.

“¿Estámos contentos de que yo haya comenzado —preguntó a la multitud durante un mitin en Naples, Florida. “¿Estamos felices? Bueno, yo les voy a dejar saber la noche del 8 de noviembre si estoy feliz”.

Más tarde aseguró que quisiera continuar teniendo “mítines Trump” durante otros ocho años casi con la misma convicción de que puede ser que consiga “el 100% de los votos” en la parte alta de Florida.

Para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos no se necesita ganar el voto popular sino alcanzar como mínimo 270 del total de 538 votos electorales que se consiguen ganando las votaciones estado por estado.

De acuerdo al análisis de la AP, Clinton tiene 213 votos electorales casi seguros de los 18 estados que tradicionalmente votan demócrata, mientras Trump cuenta con 106 votos de 17 estados republicanos.

No obstante hay seis estados actualmente inclinados hacia los demócratas que, de ganarlos, darían 59 votos adicionales a Clinton, con los que llegaría a 272 votos electorales.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios