Nova y Florentino ganan bronce en Judo Europeo

imagen
El dominicano Robert Florentino, cuarto desde la izquierda, en la premiación, junto al ganador de plata Julius Sonerud, de Suecia; Jaime Santos, de Portugal (oro), y Jamal Petgrave, de Gran Bretaña (bronce).

SANTO DOMINGO.- José Nova y Robert Florentino cosecharon sendas medallas de bronce en la Copa Europea Junior de Judo que concluyó este domingo en Portugal.

Ambos atletas forman parte del grupo de judocas que, desde el pasado año, entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, España como parte del programa de preparación de cara al ciclo olímpico que concluirá con los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Nova, en la categoría menos 100 kilos, ganó los tres combates que escenificó en el repechaje después de perder en el primer enfrentamiento ante Mathias Madsen, de Suecia.

El peleador dominicano superó a Josep Custodio, de España, en el inicio del repechaje, y luego doblegó a Alexander Teodosio, de Portugal, y en la disputa por el bronce, le ganó a William Junior, de Brasil.

El metal dorado de esta categoría fue para Jelle Snippe, de Holanda, mientras que la plata recayó sobre Mathias Madsen, de Dinamarca, y el otro bronce lo ganó Iwo Baraniewski, Polonia.

Mientras, en menos 90 kilos, Nova ganó sus primeras dos peleas ante Darko Brasinjovic, de Servia, y Daniel Andrade, de Brasil. En el tercer combate, Nova perdió una cerrada disputa ante Julius Sonerud, de Suecia.

En el repechaje, dispuso de Andrea Fusco, de Italia, en la pelea por el bronce.

El oro de la categoría menos 90 kilos recayó sobre Jaime Santos, de Portugal, quien derrotó a Julius Sonerud, de Suecia, el cual se quedó con la plata, y el otro bronce quedó en manos de Jamal Petgrave, de Gran Bretaña.

El pasado 11 de este, tanto Florentino, como Nova, se alzaron con una medalla de oro cada uno en el Campeonato Nacional España Junior de Judo.

Florentino y Nova tomaron parte en la Copa Europea Junior de Judo en Portugal en representación de Valencia, donde, junto a otros judocas dominicanos, realizan una base de entrenamiento en el Centro de Tecnificación de Valencia, España, con el propósito de lograr la mejor preparación para los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, el próximo año, así como los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019, y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Junto al entrenador Manuel Ramírez, también participan en la base de entrenamiento los atletas Medison del Orbe y Lewis Medina.

Desde Valencia, la representación dominicana competirá en los diferentes torneos que incluye la gira europea de judo, al igual que en otros eventos del continente europeo.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios