Noticias de Puerto Plata

imagen

Muere hombre tras caer en una antigua mina de caliche 

PUERTO PLATA.- Un hombre de 29 años de edad murió debido a golpes, fracturas y traumas contusos que recibió tras caer al vacío en una mina de caliche abandonada en la zona rural del municipio turístico de Sosúa.

El fallecido de ascendencia haitiana fue identificado como Jhony Jedome Alesi y/o Dunes Siprien, quien  tenía doble identidad y al notar la presencia de agentes de la Policía Nacional emprendió la huida saliendo del complejo residencial Villa Paraíso.

La Policía Nacional reportó que el hombre perdió la vida al salir corriendo despavorido para evitar ser arrestado por una patrulla que le dio persecución en vista de que buscaban a un tal Wilbert De La Rosa acusado de asesinar una persona el cual es cómplice del fenecido en varias fechorías.

Una representante del Ministerio Público ordenó que el cadáver fuera levantado de la antigua mina ubicada en la carretera que conduce a la comunidad El Choco, próximo al proyecto turístico Casa Linda, siendo enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago.

Se agrava crisis agua potable

 Residentes en sectores populares, urbanizaciones y comunidades de esta jurisdicción siguen denunciando la acentuada crisis que ha surgido en el suministro de agua potable, ante la indiferencia de los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

A diario la población reporta la falta del vital líquido en los medios de comunicación locales y en las redes sociales, tal es el caso de la señora Amanda Martínez quien asegura que en las urbanizaciones Cerros del Atlántico y Aros Carrau, tienen varios días sin agua, hasta el punto de que las cisternas y tinacos están secos.

Martín Almánzar llamó la atención del director ejecutivo de la CORAAPPLATA; José Onésimo Reyes Peralta, para que emprenda acciones tendentes a normalizar el abastecimiento de agua potable en los sectores Villa Progreso, Cafemba y Sabana Grande, donde llevan dos semanas sin ese servicio básico.

La joven Jessie López aseguró que “la CORAAPPLATA es la peor empresa prestadora de servicios qué hay en Puerto Plata, ya que cortan el servicio sin haber deuda pero ademan cobran la reconexión y no reconectan nada”, hasta el punto de que los ciudadanos en las últimas semanas gran parte de la población ha tenido que comprar camiones de agua.

Asimismo, las denuncias por la falta de agua potable provienen de los sectores Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), Los Ginebras, Buenos Aires, Barrio Invi, urbanización general Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), La Viara, Las Mercedes y Barrio Haití, los ciudadanos condenaron que deben pagar la facturación por un servicio deficiente el cual reciben a media.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios