Noticias de Puerto Plata

imagen

Trifulca en avión

PUERTO PLATA.- El baloncestista estadounidense Jahmar Young escenificó una trifulca a bordo de un avión comercial que partió desde el aeropuerto Gregorio Luperón de esta ciudad con destino a Miami, razón por la cual dicha aeronave debió regresar a tierra, donde el deportista fue detenido por varias horas.

Young, el cual accionó como refuerzo del equipo Huracanes del Atlántico en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), fue el protagonista del pleito dentro del vuelo 935 de la aerolínea American Airlines.

Sobre dicho caso, las autoridades no han informado nada, pero uno de los pasajeros que iba a bordo del avión, sostuvo que luego del despegue en la terminal local, el capitán de vuelo informó a la torre de control que regresaba a tierra debido a un problema con uno de los pasajeros, y al aterrizar el baloncestista Jahmar Young fue invitado a abandonar el avión siendo detenido por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Ron adulterado

Un hombre fue detenido por agentes policiales en la comunidad La Escalera del municipio de Altamira debido a que transportaba a bordo de un vehículo cinco cajas de ron adulterado que supuestamente había comprado en La vega.

Dagoberto Toribio Taveras, de 42 años, conducía el automóvil marca Hyundai Sonata de color blanco, placa A 711350, en cuyo interior le fueron ocupadas cinco cajas y media de bebidas alcohólicas adulteradas, por lo cual será sometido ante los tribunales de justicia en las próximas horas.

45 años de prisión a dos hombres por homicidio y violación sexual

El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata condeno a las penas de 30 y 15 años de prisión respectivamente a dos hombres que fueron hallados culpables de cometer los delitos de homicidio y violación sexual.

La primera sentencia recayó contra Jeanlik Gheran Lant por haber este  dado muerte y sustraer una motocicleta a su compatriota de nacionalidad haitiana Jean Baptiste Pierre en un hecho de sangre acontecido el pasado 27 de noviembre 2016 en el distrito municipal Estrecho Omar Bross de Luperón, en la parte oeste de Puerto Plata.

Mientras que en otro juicio efectuado en el mencionado tribunal local el Cristian Radhames Gómez Rodríguez fue sentenciado a 15 años de prisión y al pago de una indemnización de 100 mil pesos, tras ser declarado culpable de incurrir en los delitos de abuso sexual y agresión física en perjuicio de una menor de edad.

Luego de acoger el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata, que estuvo representando por el magistrado Kelmi Duncan, el tribunal de alzada que fue presidido por la jueza Rosa Francia Liriano emitió la sentencia condenatoria contra Gómez Rodríguez quien fue confinada a cumplir su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios