Noticias de Puerto Plata

imagen

Un muerto tras partida de dominó

PUERTO PLATA.- Un obrero de 30 años  murió de dos balazos en la cabeza tras una discusión en una partida de dominó que se produjo en un negocio del municipio Los Hidalgos (El Mamey) en la parte oeste de esta provincia.

Virgilio De Jesús Vidal Peralta, quien residía en la calle Gregorio Luperón número 50 del referido sector,  falleció a consecuencia de un disparo que recibió en la región frontal derecha con salida por el lado izquierdo según el diagnostico dado por la médico legista actuante, doctora Yesenia Rodríguez.

Este hecho de sangre fue cometido por el nombrado Jesús María Núñez Fermín (Niño) de 70 años, residente en el Ensanche Quisqueya del Distrito Nacional, quien para asesinar a Vidal Peralta utilizó la pistola marca Hi Power calibre 9 milímetros, serie número 319475, la cual porta con un permiso legal avalado por el Ministerio de Interior y Policía.

7 miembros de una familia se intoxican

Un total de siete miembros de una misma familia residentes en la comunidad El Jobo del municipio Gaspar Hernández fueron ingresados de emergencia en el Hospital Ricardo Limardo de aquí, luego de que resultaran intoxicados cuando ingirieron un jugo de naranjas que supuestamente fue endulzado con una sustancia toxico-química.

De las siete personas ingresadas, hay cuatro que son menores de edad, los cuales se encuentran graves.

Se precisó que una menor de 13 años y otros tres niños en edades comprendidas desde los 3 hasta los 5 años, permanecían ingresados recibiendo asistencia en el área de Pediatría del Ricardo Limardo, mientras que uno de los adultos cuya identidad no fue posible obtener se encontraba en condiciones estable en una habitación del citado centro de salud.

El caso es investigado por las autoridades.

Lanzan “Manifiesto Verde”

Con la advertencia “Escúchenlo bien, hemos despertado y no volveremos a dormir” fue lanzado el denominado “Manifiesto Verde” el cual fue leído el pasado domingo 5 de marzo de 2017 en el Parque de la Libertad de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Dicho manifiesto publico contó con el respaldo absoluto de miles de ciudadanos quienes juraron no volver a callar ni a consentir el estado de corrupción,  impunidad e injusticia que hoy agrieta las bases del Estado y la nación dominicana, además de armarse de dignidad para enfrentar sin desmayo el ejercicio abusivo y concentrado del poder político que coopta, degrada y  corrompe el sistema democrático nacional.

Asimismo, propugna por organizar núcleos verdes provinciales de vigilancia, movilización y presión ciudadanas para requerirles a los actores políticos la concertación de un pacto social que establezca las bases de una reforma política del Estado nación y que garantice una verdadera independencia de los poderes del Estado.

Mujer trata introducir droga a la cárcel

Una mujer cuya identidad se desconoce intentó introducir a la cárcel preventiva de Puerto Plata 15 porciones de estupefacientes camufladas en un plato con comida.

Se informó que la mujer llevó un plato conteniendo alimentos al recluso Luis Oscar Ramírez Medina y de forma sospechosa se marchó de inmediato, por lo que al revisar los agentes policiales la comida encontraron la droga.

La cárcel preventiva funciona en el edificio de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata.

 

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios