Noticias de Puerto Plata

imagen

Haitianos agreden miembros DGM

Inspectores de la Dirección General de Migración (DGM), que realizaban un operativo en sectores de la zona sur de Puerto Plata, fueron agredidos a pedradas por un grupo de ciudadanos haitianos indocumentados.

La sub directora de Migración, Altagracia Serrata, dijo que los extranjeros de manera inesperada la emprendieron a pedradas en contra de los inspectores de esa entidad en los barrios Los Domínguez y Los Limones de ésta ciudad.

Serrata señaló que uno de los camiones que participaba en el operativo resultó con los cristales delanteros completamente destruidos por la lluvia de  piedras que fue lanzada por una turba de nacionales haitianos ilegales.

Ya anteriormente habían sido apresados 48 indocumentados del vecino país los cuales fueron trasladados e inmediato a Santo Domingo.

Agente penitenciario hiere 5 reos

Un total de cinco internos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de ésta ciudad, resultaron heridos de perdigones por un agente de Vigilancia y Protección Penitenciaria (VTP), quien supuestamente le disparó a una paloma mensajera utilizada para introducir drogas al penal.

Informes indican que los reos presentan heridas en la cara y otras partes del cuerpo, los cuales fueron llevados a curar a una clínica privada, y regresados nuevamente al recinto carcelario.

Los heridos no han sido identificados, mientras la Fiscalía ordenó una exhaustiva investigación.

 

Diputada aboga por aumento salarial

La diputada Ginette Bournigal de Jiménez abogó por un aumento salarial para militares y policías a partir del 2017.

“A propósito de que el señor presidente de la República, se reunió con el Consejo de Gobierno para tratar el Presupuesto nacional del 2017, yo no pierdo las esperanzas de que se incluya un aumento de salario para los militares, policías y empleados públicos”, insistió.

Por otra parte, la legisladora del PRM demandó la terminación y ampliación a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete.

of-am

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios