Noticias de Puerto Plata
Tribunal libera mujer asesinó otra en Cabarete por un trago de ron
PUERTO PLATA.- Gran consternación ha causado la decisión de un tribunal de esta jurisdicción que liberó a una mujer que degolló otra en el distrito municipal de Cabarete, presuntamente por un trago de ron.
Antes del mediodía de este miércoles, la jueza Yenny Martínez, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial, concedió libertad condicional a Yaina Desiree Mariano (Yajaira) de 32 años.
La medida fue viriada por el pago de una garantía económica o fianza de 100 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía.
La acusada confesó haber herido con una navaja en el cuello a la joven haitiana Antoine Lourdemya (Lucmia), de 25 años, la madrugada del 11 de octubre del 2019, en la entrada al sector Callejón de La Loma de Cabarete.
Yajaira, oriunda de Santo Domingo, se encuentra recluida en el Centro Correccional Rafey-Mujeres de Santiago de los Caballeros, hasta donde será remitida la orden de libertad.
Tan pronto se conoció la decisión, familiares de la joven asesinada reaccionaron muy indignados y llenos de asombro, ya que se preguntaban por qué liberar a alguien que confesó haber cometido un crimen.
El Ministerio Público anunció que apelará el dictamen.
Apresan guardián robó arma de fuego con que laboraba y la empeñó en punto de drogas
Dos hombres de 29 y 23 años respectivamente, fueron arrestados en el municipio turístico de Sosúa, por el robo de un arma de fuego.
Los detenidos son el vigilante Luís Alfredo Rodríguez Núñez (Chigüelo), residente en Joba Arriba de la provincia Espaillat y Gilberto Beard Rosa (El Ñequito), residente en el sector Barrio Blanco de Cabarete.
Según informó la Policía, Rodríguez Núñez sustrajo la pistola FEG, serie No. G00755, calibre 9 milímetros, propiedad de la compañía de seguridad Special Armed Segurity SRL, para la cual laboraba.
El individuo decidió hurtar dicha arma de fuego aprovechando que realizaba la vigilancia nocturna en un condominio ubicado en la calle del Ayuntamiento en el sector El Batey de Sosúa.
Al ser interrogado manifestó que dicha pistola se la había empeñado a un tal Jeffry en un punto de venta de estupefacientes (drogas) en el Barrio Blanco de Cabarete y precisamente allí fue apresado Beard Rosa a quien se le ocupó el arma.
wj/am