Noticias de Puerto Plata

imagen

Servicio hospitalario ha colapsado

El hospital Ricardo Limardo está sumido en precariedades en sus servicios a los pacientes que acuden a diario al mismo, informó el Colegio Médico en esta ciudad.

«Ya el nosocomio no da abasto, ha excedido su capacidad en las emergencias, no hay insumos y mucho menos medicamentos», dijo Rafael Tavares Capellán, presidente del gremio.

Y agregó: «no es raro observar a pacientes acostados en los pasillos debido a que el servicio hospitalario del Ricardo Limardo ha colapsado, no hay camas, mientras que las autoridades del Ministerio de Salud Pública pretenden seguir negando esa situación».

Afirmó que el centro asistencial tiene la apariencia de una ruina colonial, por la dilación de tres años que llevan los trabajos de remozamiento.

Senador visita hospital

El senador electo, José Ignacio Paliza, visitó el hospital Ricardo Limardo, en momentos que es criticado por sus precariedades.

Paliza indicó que el motivo de su visita es para conocer las inquietudes de los pacientes que acuden a ese centro asistencial.

El legislador se presentó, además, al área de maternidad, donde conversó con las parturientas, a la vez que les regaló canastillas y otros obsequios.

 Dijo que tras su juramentación pedirá en el Senado la terminación de los trabajos de remodelación y su equipamiento.
Aguda escasez de agua potable
Una aguada escasez de agua potable sacude los principales sectores de esta ciudad.
Por esta escasez moradores de los sectores Padre Granero, Bello Costero, La Laguna y el barrio Codetel protestaron de manera enérgica contra de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), debido a que llevan más de una semana sin recibir el servicio.

 

Se quejan por la falta del líquido, a pesar de que pagan la facturación todos los meses, mientras que realizan sus reclamaciones ante los representantes de la CORAAPPLATA, sin recibir ninguna explicación.

Periodistas participan en taller

El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) llevaron cabo en esta ciudad el taller “Responsabilidad de los Medios de Comunicación en la Seguridad Ciudadana”, orientado para periodistas y comunicadores.

 El taller se realizó en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios