Noticias de Barahona

BARAHONA.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía hallaron este sábado una osamenta en la loma Bejuquero de un hombre que familiares habían reportado como desaparecido, hace dos meses.

De acuerdo al jefe del DICRIM en el municipio de Paraíso, primer teniente Rubén Cuevas Cuello, el desaparecido fue identificado como Benoit, de 54 años, quien residía en el paraje Los Blancos, hasta el momento no hay reportes de detenidos con respecto a este hecho.

Los restos fueron examinados por el médico legista de la ciudad de Barahona, Miguel García, ante la presencia de un miembro del Ministerio Público.

Denuncian «cabaña» vierte agua contaminada

El propietario de una residencia ubicada próximo a la cabaña “Gabriel” del distrito municipal de Los Patos solicitó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intervenir una piscina que vierte aguas contaminadas a su propiedad.

Luis Acosta aseguró que tienen varios meses padeciendo de un agua putrefacta que desparrama la piscina del aludido establecimiento, cuyos hedores son el resultado de decenas de sacos de guandules que introducen en el agua de la piscina.

Después que el agua se fermenta con los guandules adquiere hedores cloacales, al mismo tiempo es drenada por el propietario de la cabaña, cuyas aguas atraviesan su propiedad causando serios malestares entre niños y adultos de sus familiares.

Incendios forestales

Una serie de incendios forestales se registraron este sábado en la cercanía de la loma Café de Las Mujeres de esta localidad.

Residentes en esta población solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales interceder ante las evidentes depredaciones que llevan a efecto desaprensivos en la cuenta hidrográfica de esta población.

Recordaron que el presidente Danilo Medina fue rotundo al advertir que serán castigados los depredadores que resulten sorprendidos en esta práctica de la tumba y quema de los bosques.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios