Notas sobre Clinton versus Trump

 

 

Escuché un discurso de Donald Trump en West Palm Beach este último jueves y debo decir que es una joya política. Que él está desequilibrado no lo dudemos, de hecho, para echar el pleito que ese tipo tiene arriba hay que ser entre desequilibrado y loco.

Ahora bien, su comprensión de lo que está pasando es clara, muy clara. Con toda la prensa en contra, no deja de atacarla con razón porque está vendida a Wall Street.

El sabe que sus enemigos tratan -con bastante éxito- de descarrilar el debate sobre el empleo, la pobreza, el libre comercio, las superganancias de los bancos y corporaciones hacia otros temas de mujeres, nalgas, groserías y estupideces pero, miren lo que señalo: si cualquier de los que lean esto, escucha ese discurso, solamente ese, porque nunca había escuchado uno, se dará cuenta que con toda su exuberante y desquiciante personalidad, el tipo es tremendo animal político. Mi candidato era Bernie Sanders pero no puedo acompañarlo en su repudio a Trump y en su respaldo a Clinton.

 

La Clinton, aunque nominada por los demócratas, es de hecho la candidata de los republicanos y de toda la derecha americana. ¿Cómo fue posible? los demócratas hace años que adoptaron la agenda republicana. De hecho, Jimmy Carter fue el último presidente demócrata, pues Clinton y Obama solo lo han sido nominalmente y desde la plataforma demócrata ejecutaron la agenda republicana más conservadora.

Ahora los republicanos de la calle, no los tutumpotes, demócratas descontentos y muchos independientes, apoyan a Trump porque desafía al establishment en nombre de propuestas muy razonables y lógicas desde el punto de vista y la perspectiva de los EEUU como nación.

El establishment decidió hace rato cooptar a la Clinton neoliberal y aislar a Trump rebelde como la manera de seguir gobernando para las corporaciones, los tratados comerciales empobrecedores y la guerra.

Dime quien te apoya y te diré quién eres. No se trata de resolver nada en el sentido que la izquierda confiere a la palabra. Se trata en los EEUU de ver si vendrán empleos de regreso a los EEUU o si seguirá la exportación de estos.

De si habrá mas guerra e intervencionismo con la Clinton o si la paz tiene esperanzas. Todo lo demás, mujeres, groserías, emigrantes. Islam etc. es ruido y estamos ya demasiado viejos para dejar que nos cojan de P….

No creo que Trump gane. No me imagino ni siquiera que ese mismo establishment lo deje ganar en el caso de que acumulara suficientes votos. Ahora bien, insisto en que, cada voto o millón de ellos a favor de Trump expresa varias cosas:

1ro.- una desautorización a toda la gran prensa, académicos, periodistas etc que han hecho de la denuncia contra Trump una profesión de fe. Votar a Trump es ir contra ellos, contra sus consejos, amenazas y advertencias.

2do.- Trump es producto de un grande, profundo, generalizado e irredento descontento al interior de la sociedad americana. El dice representar ese descontento y quizás sea cierto pero lo importante es que ha desafiado al establishment con un discurso mas agresivo que el empleado por Sander y a diferencia de aquel logró imponer su nominación.

3ro.- Los dominicanos deberían saber bien de lo que hablo porque, la prensa dominicana jamás dio cobertura a las denuncias de corrupción, a la evidencia local e internacional presentada contra el señor Fernández primero y después contra Danilo Medina.

Esa  complicidad mediatica a favor de estos es la misma, ni más ni menos, que la exhibida ahora a favor de Clinton ilegalmente exonerada de delitos contra la seguridad de su propio país que ella estaba llamada a proteger.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios