SANTIAGO: Nominados al Soberano piden más respaldo a música típica

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Los representantes de la música típica del Cibao solicitaron mayor respaldo para el género y sus exponentes y la inclusión en los premios Soberano de una categoría para las composiciones típicas inéditas así como mayor respaldo para los compositores criollos.

El pedido fue hecho por Yovanny Polanco, Krispy, Joselito Trinidad, de la Banda Real, Jayson Guzmán y María Díaz, en el encuentro «Conversando con los Nominados», organizado por la Filial Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao.

La actividad sirvió para que talentos y artistas, compartieran en una misma plataforma experiencias y expectativas para este Soberano. La jornada ideada por la actual directiva que encabeza el periodista Jorge Ramos reunió a Héctor Acosta, Jayson Guzmán, Miguel Braho; Elvis Martínez, Samuel González, Miguel de Jesús, Krisspy, Banda Real, María Díaz, Yovanny Polanco.  El Prodigio se excusó por estar fuera del país.

Tanto Yovanny Polanco, Krisppy, Banda Real y María Díaz todos nominados en la categoría Conjunto Típico, consideraron necesario que la institución premie al Merengue típico del año.

Premios Soberano 2017 se transmitirá el próximo 28 de marzo por Telemicro.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios