Lo inteligente es sacarlos del poder

imagen
EL AUTOR es empresario y político. Reside en Santo Domingo.

Por OSCAR VALENZUELA PONS

Es difícil hacer pronósticos sobre quién ocupará la segunda posición en las próximas elecciones, si el PLD de Danilo o el PLD de Leonel, por el desmembramiento de las estructuras orgánicas internas y la recomposición de las simpatías moradas en el mercado electoral.

Las intrigas y confrontaciones  personales, las luchas de intereses grupales que se venían desarrollando en las profundidades del partido oficialista continuaron con la división definitiva, en dos mitades, del Partido de la Liberación Dominicana, lo que ha transformado totalmente el escenario político nacional.

Pero si voy a pronosticar que la población mayoritaria votara masivamente por el candidato del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader en la primera vuelta de las próximas elecciones de mayo; por varias razones:

Luis es el candidato más potable y agradable al electorado por su comportamiento decente, prudente, sosegado y equilibrado; su recia formación personal, profesional y política; la gran calidad de su educación doméstica, con una trayectoria pública y privada incuestionable

Luis Abinader es un joven economista y empresario privado exitoso, trabajador y eficiente; de mucha experiencia, responsable, ordenado y organizado, de mucho carácter y disciplina personal; valores indispensables para dirigir el país y enfrentar los grandes y nuevos retos que nos esperan más allá de Mayo del 2020.

El desorden en la administración pública, el rosario de escándalos de corrupción, la impunidad en la Justucia, las mentiras oficiales, la degradación moral de las instituciones del Estado y el proceso de disolución social que nos afecta; no pueden continuar, se necesita “Un Cambio de Cosas” y “Cambios en las Cosas”.

Luis es el único de los candidatos que ha expuesto públicamente y en reiteradas ocasiones un diagnóstico claro y preciso de la situación nacional y de los problemas esenciales del país y para solucionar esos problemas, ha presentado al electorado nacional un formal programa de gobierno completo, equilibrado y realizable en el corto, mediano y largo plazo.

Los demás candidatos tienen poco o nada nuevo que ofrecer porque han incumplido la mayoría de sus promesas y compromisos electorales desde el ejercicio reiterado del poder..

La población dominicana no se va a suicidar votando de nuevo por el PLD, ni favoreciendo en las urnas a los candidatos presidenciales de “la confrontación permanente”, porque eso equivale a fusionar los problemas nacionales con los graves conflictos personales y lucha de intereses particulares de grupos de poder..

Seria catastrófico para el normal desempeño del Estado y para la salud de la Economía Nacional llevar al nuevo gobierno y al próximo cuatrienio los graves conflictos de intereses del actual partido oficial y peor aún, conjugarlos con los graves problemas de una Nación que demanda la solución de los suyos y no los de otros.

Si esos graves conflictos de intereses trascienden más allá de las elecciones del 2020 y alcanzan a los poderes públicos, se extenderán en el tiempo y ei espacio; la Economía Nacional sufrirá las graves consecuencias y tendrá resultados desastrosos;  los problemas  medulares que existen actualmente alcanzaran dimensiones impredecibles, causando daños incalculables e irreparables a la confianza de los agentes económicos y a la población en general porque esas pugnas afectarán inevitablemente las inversiones nacionales y extranjeras, se reducirán los ingresos en divisas por concepto de Turismo, aumentará la brecha de la cuenta corriente de la balanza de pagos; perjudicarán la estabilidad cambiaría y el desenvolvimiento del comercio en interno; pero sobre todo, afectará los bolsillos de los contribuyentes y aumentarán los precios de los bienes y servicios al consumidores.

Lo inteligente es sacarlos del poder para que diriman sus profundes diferenciar, rebatiñas y antagonismos en escenario de la oposición, lejos de la variables Económicas y aislados de las grandes decisiones del Estado..

Este proceso electoral se inició con el conflicto en las primarias internas del PLD, denuncias y protestas por graves irregularidades, como la compra indiscriminada de cédulas, votaciones fuera del horario de cierre establecido, uso de los recursos del Estado, el dinero de los contribuyentes para financiar las actividades y la publicidad del candidato oficialista dislocamientos electrónicos para vulnerar los resultados y usurpar la voluntad popular; esa situación no puede ni permitirse, ni repetirse en las próximas elecciones generales porque constituyen un gran fraude electoral de consecuencias impredecibles que ponen en peligro la estabilidad social del país.

La mayoría de los dominicanos aspiramos a que se respete y garantice el ejercicio ordenado de nuestros derechos y libertades civiles y políticas.

Tambien se vislumbra el peligro latente de otro enorme Déficit Fiscal por el uso y abuso de los fondos públicos en la campaña electoral oficialista; por eso debe producirse una gran convergencia de fuerzas sociales, políticas y económicas para presionar y exigír disciplina y austeridad al Gobierno del Presidente Medina para frenar los desajustes desorbitados en el gasto público.

La población no puede permitir, ni aceptar otro descomunal Deficit Fiscal; tampoco puede seguir “pagando los platos rotos” con otra cadena de Reformas Tributarias consecutivas para cargar con una nueva ola de impuestos y aumentos en las tasas vigentes para tapar el tremendo desorden en la Administeacion Pública, tal cual ocurrio durante la campaña electoral del año 2012.

Estoy convencido que las amas de casas, los jóvenes y la población en general no van a asumir esos grandes riesgos y peligros inminentes; por esas razones, votarán masivamente en la primera vuelta por la estabilidad, la tranquilidad política, económica y social del país.

Nosotros los dominicanos necesitamos unas largas y merecidas vacaciones para descansar de tantas incertidumbres, angusties y desasosiegos, de tantos tremendismos y barbaridades; necesitamos respirar aires frescos de un gran cambio en la atmósfera política Naciónal.

of-am

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios