«No jueguen a buscar la fiebre en la sábana», dice Pacheco en Procuraduría

imagen
Alfredo Pacheco.

SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, exhortó este martes a las autoridades judiciales que deben actuar frente a la denuncia de sobornos que habría entregado la empresa Oderbrecht, que «no jueguen a buscar la fiebre en la sábana».

Pacheco, quien es dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), habló a los periodistas en horas de la tarde cuando llegaba a la sede de la Procuraduría General de la República, la cual le citó para interrogarlo, como parte de las investigaciones que esta oficina realiza sobre la referida denuncia.

El ex candidato a síndico del Distrito Nacional estaba acompañado de nueve diputados del PRM y de su esposa, la vicealcaldesa Digna Reynoso, y el dirigente de esta organización, Orlando Jorge Mera

«La fiebre hay que buscarla en el cuerpo; este caso debe llegar hasta el final y saciar la sed de justicia de un pueblo que está cansado de que le roben su sudor», enfatizó en momentos en que leía un documento pre-elaborado.

Además de Pacheco, han sido interrogados los ex presidentes del Senado, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, y el ex administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad, César Sánchez, quienes tmbién son dirigentes del PRM,

Dijo que aunque no es conocido la Cámara de Diputados no tiene atribuciones constitucionales para participar en licitaciones, adjudicaciones ni firmas de contratos para la construcción de obras.

Señaló que en la Cámara de Diputados se aprobaron tres contratos para la construcción de obras con Odebrecht cuando él fue presidente de esa Cámara.

Además, pidió que las investigaciones sean llevadas con responsabilidad y transparencia hasta hacer prevalecer la justicia.

“Comparezco por ante el procurador en coherencia con al posición de mi organización, de que las investigaciones sobre los casos de corrupción relacionados con la empresa Odebrecht en el país sean llevados con responsabilidad y transparencia hasta hacer prevalecer la justicia”, enfatizó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
47 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios