Niños de SDE aprenden dibujo y pintura

imagen

SANTO DOMINGO.-Con la participación entusiasta de más de una veintena niños y adolescentes, avanza a su medio término el Segundo Taller de Introducción Básica al Dibujo y la Pintura, facilitado por el artista, comunicador y escritor Ricardo Vega y la Fundación de Defensa del Dominicano en el Exterior (FUNDOEXTE), de la cual es asesor.

En las clases, que iniciaron el primer domingo de marzo en curso, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, participan niños y adolescentes procedentes de diversos sectores de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, entre ellos Amarilis III, Amarilis IV, La Moneda, UNASED, y Lotes y Servicios.

El talento de estos infantes se ha puesto de manifiesto en las prácticas de rallado, composición, encaje y sombreado con lápiz, que es parte de la primera etapa de formación en el mismo, combinado con vídeos, conversatorios y reflexiones sobre las diversas teorías de la historia del arte desde la aparición de la humanidad, explica Vega.

Asimismo hicieron ejercicios de trazo utilizando como plataforma de consulta la página del artista en Facebook: @Rvegarte.

Este domingo los participantes aprenderán a hacer manualidades prácticas y sencillas, como el esgrafiado, para desarrollar su creatividad y luego afianzarse en el dominio de la teoría del color, mezclas y la composición artística.

¿Qué perseguimos con estos talleres?, se preguntó Vega. Despertar la creatividad en los participantes, el talento y las condiciones para ser parte de una nueva generación de de artistas, de ciudadanos, conscientes de la importancia del arte y de la necesidad de autodesarrollarse, de transformarse y transformar esta sociedad.

Las clases de dibujo y pintura son impartidas de forma gratuita, con una duración de ocho jornadas dominicales en el local de FUNDOEXTE, de la autopista San Isidro.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios