Niega propuesta pretenda eliminar 400 mil vehículos

imagen
Ydanis Rodríguez

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano y presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, Ydanis Rodríguez, aclaró que no ha sometido ni someterá ninguna propuesta para eliminar 400 mil vehículos de las calles de la Ciudad de Nueva York, como publicaron algunos diarios.

«Lo que hicimos fue un llamado a los neoyorquinos para que usen menos las cuatro ruedas y se acojan a la cultura de las bicicletas», explicó.

Agregó que la propuesta «no tiene nada que ver con los taxistas. Se trata de un llamado voluntario, no es una ley que exigirá reducir esa cantidad de vehículos».

«Lo que estoy haciendo en un plan completo es trabajar con la Ciudad para instar a los neoyorquinos a usar menos los vehículos de cuatro ruedas», dijo.

Sostuvo que «este esfuerzo es el producto de una iniciativa educativa para que la gente tome conciencia sobre el mejoramiento del medio ambiente».

El plan incluye traer bicicletas, ferris, y convocar un día sin vehículos.

El objetivo es que para el 2030 se dejen de usar 400.000 vehículos, pero no sacarlos de circulación.

«Esta es una iniciativa de transportación masiva para buscar el mejoramiento del medio ambiente. Nuestro llamado no involucra a los taxistas ni a los choferes privados para despojarlos de sus vehículos», reiteró.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios