NG Cortiñas sugiere aprovechar mercado de los Estados Unidos

imagen
Ivanhoe NG Cortiñas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas consideró el país debe aprovechar el espacio que podría crearse ante la posibilidad de la imposición de alzas arancelarias a las exportaciones procedentes de México hacia territorio de los Estados Unidos.

 

Al ponderar el anuncio hecho por el presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con México, y la voluntad presidencial de que sean los mexicanos quienes paguen su construcción mediante arancéleles a las importaciones de productos agrícolas, entiende prudente aprovechar ese nicho de mercado.

 

Dijo que al encarecerse los productos agrícolas mexicanos por la vía arancelaria, otros países como el dominicano podría suplir la demanda norteamericana con precios más competitivos.

 

Indicó que México exporta no menos de US$7 mil millones en aguacates, cebolla, ajíes, limones, fresas, tomates y verduras hacia los Estados Unidos y República Dominicana podría suplir parte de esas exportaciones mexicanas cuando estas suban de precios, de materializarse la imposición de nuevos aranceles.

 

El economista indicó que como el Presidente de los Estados Unidos ha dado señales de coherencia entre su discurso de campaña y las primeras medidas ejecutivas que ha tomado, es de esperar que el 20.0% adicional de arancel a las exportaciones agrícolas mexicanas hacia territorio norteamericano se haga realidad en el corto plazo.

NG Cortiñas manifestó que los agentes económicos del país, en conjunto con las autoridades oficiales, deben abocarse desde ya a la elaboración de un plan de penetración comercial, aprovechando la situación que se crearía con las exportaciones mexicanas hacia los Estados Unidos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios