NG Cortiñas asegura hay flotación cambiaria

imagen
Haivanjoe NG Cortiñas .

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas dijo que el objetivo de la política monetaria hoy día es la meta de inflación, misma que se adoptó desde principio de 2012.

Se expresó en esos términos al referirse a la opinión de algunos economistas que favorecen dejar libre el mercado de divisas.

Señaló que al parecer no se comprende que la actual política monetaria del país se lleva a cabo priorizando la meta de inflación, como el principal objetivo de la misma y que todos los instrumentos e indicadores monetarios están supeditados al logro de la meta de inflación.

“En octubre de 2006 la Junta Monetaria aprobó el nuevo Reglamento Cambiario, de conformidad a lo establecido en la Ley Monetaria y Financiera, que establece que las operaciones cambiarias se enmarcan dentro de los principios de convertibilidad y transferibilidad, para lo que se asume la libre flotación cambiaria”, dijo.

Haivanjoe NG sostuvo que la ley otorga mandato al Banco Central para poder comprar y vender divisas, de conformidad con la política y estrategia monetaria vigente.

Sostuvo que esa facultad no debe interpretarse como una negación al libre mercado cambiario del país.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios