NFL: Falcons y Texans ganan divisiones de la AFC

imagen
La temporada regular termina el día de Año Nuevo.

Los Patriots de Nueva Inglaterra tendrán que ganar el último partido de la temporada regular si quieren ser locales durante todos los playoffs de la AFC.

Los Raiders de Oakland pueden asegurarse el título de la división Oeste de la AFC y fecha libre en la primera ronda si Denver derrota a Kansas City el domingo por la noche, pero lo que más les preocupa es la pérdida de su quarterback Derek Carr, lesionado el sábado, quien será reemplazado por Matt McGloin en la postemporada.

Tom Brady lanzó para tres touchdowns y los Patriots demolieron a los Jets 41-3, pero necesitaban que Oakland perdiera para asegurarse de seguir jugando en Foxborough hasta el Super Bowl. Los Raiders derrotaron a los Colts de Indianapolis 33-25 y los dejaron fuera de la postemporada, pero Carr se fracturó el peroné derecho y será operado en las próximas horas, quedando fuera del juego por tiempo indeterminado.

Atlanta se aseguró el título de la NFC Sur al derrotar a Carolina 33-16 y gracias a que New Orleans venció a Tampa Bay 31-24. La derrota de los Buccaneers significa que los Giants de Nueva York pasan como comodines a la postemporada a pesar de su caída ante Filadelfia el jueves. Atlanta tendrá la posibilidad en su último partido de asegurarse fecha libre en la primera ronda de la postemporada gracias a Arizona, que venció a Seattle 34-31.

Los Texans de Houston derrotaron a Cincinnati el sábado por la noche y ganaron su segundo título consecutivo de la AFC Sur tras la caída de los Titans de Tennesse ante Jacksonville por 38-17.

Los Packers de Green Bay ganaron su quinto partido consecutivo y dieron un paso más hacia el título de la NFC Norte al eliminar a Minnesota con una victoria por 38-25. Encabezan la disputa del comodín y enfrentarán a Detroit por el título de la división el 1 de enero.

Los Dolphins de Miami vencieron a Buffalo 34-31 en tiempo adicional y avanzaron hacia su primera postemporada desde 2008. Con una derrota de Denver ante Kansas City el domingo por la noche, Miami se quedaría con el último comodín de la AFC. La victoria de Miami significa que tanto Denver como Baltimore pueden quedar eliminados si pierden en Navidad.

Washington perdió el control del comodín al caer el lunes ante Carolina, pero su victoria sobre Chicago por 41-21 significa que los Redskins por ahora siguen con vida.

Los Bills (7-8), eliminados por Miami, llevan 17 temporadas sin pasar a los playoffs, una sequía récord en la NFL.

La temporada regular termina el día de Año Nuevo.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios