Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Mar 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
(anuncios)









Thu, 02 Jul 2009 06:52:00

Detallistas dominicanos obligados a pagar más de US$1 millón

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
Los dominicanos violaron las leyes laborales
NUEVA YORK.- La Procuraduría Fiscal del Estado informó en un comunicado que varios dueños y ex dueños de supermercados hispanos en Brooklyn, han sido obligados a pagar más de un millón de dólares a empleados de esos establecimientos a los que explotaron por años, sin pagarles los salarios y reajustes que ordenan las leyes laborales.

 

El Departamento de Prensa de la oficina del Fiscal General Andrew Cuomo identificó a los propietarios como Bienvenido Núñez y Martín Durán, quienes se declararon culpables de no pagar los salarios establecidos, un delito clase A.

También admitieron responsabilidad en no mantener los archivos de las nóminas de sus empleados. Cuomo dijo que el acuerdo es parte de los esfuerzos de su oficina para asegurarse que los empleados sean protegidos y compensados. 


Otros acusados son Porfirio Damián, Rhadamés Damián y Martin A. Espinal; los dueños corporativos de los supermercados pagarán restituciones a más de 50 empleados por salarios no pagados y horas extras, así como penalidades al estado de Nueva York. También acordaron someterse a un monitoreo de la Oficina del Procurador General en el que se incluye presentar las nóminas y los archivos de tiempo trabajando a principios  de cada mes por cinco años. 

vb

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Dominicanos ganan siete medallas en World Skills Dominicanos ganan siete medallas en World Skills

RIO DE JANIERO.- República Dominicana obtuvo...

Empresas dominicanas en feria software en La India Empresas dominicanas en feria software en La India

NUEVA DELHI.- La República Dominicana a través...

Vicente Bengoa llega a México a Reunión del BID Vicente Bengoa llega a México a Reunión del BID

CANCUN, México.- El ministro de Hacienda de la...

Sancristobalenses en Nueva Jersey celebran lucido encuentro Sancristobalenses en Nueva Jersey celebran lucido encuentro

NUEVA JERSEY.- Decenas de sancristobalenses...

Poeta Mateo lanzó poemario en Nueva York Poeta Mateo lanzó poemario en Nueva York

NUEVA YORK.-El poeta dominicano Nicolás Mateo...

PRD en EE.UU. respalda postura JCE contra barrilito PRD en EE.UU. respalda postura JCE contra barrilito

NUEVA YORK.-El secretario general federal del...






























 

 

 

 

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com