 |
Abel RodrÃguez del Orbe y César Pina Toribio. |
|
|
|
SANTO DOMINGO.- Abel RodrÃguez del Orbe, consultor jurÃdico del Poder Ejecutivo, se responsabilizó de que se haya filltrado a algunos medios informativos el decreto 355-08, en el que se consignaban varias remociones y designaciones, entre ellas la de José Francisco Peña Guaba en la LoterÃa Nacional.
"Si incurrimos en una irregularidad y un error, si fui yo que la di esa información, él único responsable de todo lo que pase aquí soy yo, porque yo no puedo decir que aquí ningún subalterno mío está haciendo cosas mal hechas si está bajo mi dirección y bajo mi responsabilidad, para bien o para mal. Lo bueno o lo malo que pase aquí yo soy el culpable", dijo.
El controversial decreto fue dado a conocer este martes, aunque está fechado 22 de agosto. ALMOMENTO.NET adelantó parte de su contenido el pasado jueves pero fue desmentido por el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.
Rodríguez del Orbe también dijo que hay muchos decretos firmados en la consultoría con nombramiento de funcionarios, los cuales serán dados a conocer en los próximos días.
Aseguró que no le causó molestia la acusación que le hizo el director de Prensa respecto a la divulgación del referido decreto.
"Yo no he hablado con Núñez, ni estoy disgustado con Núñez, todo el que quiera opinar que opine", dijo.
|