Santo Domingo. Rep. Dom. - 19 de Abril 2014
Deportes
15 Agosto 2009
Dominicana vence Puerto Rico en fogueo Pre Mundial de Baloncesto
Por: ---
 

Los dominicanos iniciaron el partido con todo y gatera, al construir un rally 15-0 en los primeros 6:12 segundos que sacó de circulación a los puertorriqueños.

 

Manuel de Jesús abrió el aro boricua con un tiro de 3-puntos a los 3:12 del primer cuarto. Los primeros 20 minutos del encuentro favorecieron a los criollos con marcador de 43-36.

 

 El dirigente Julio Toro inició el partido con un quinteto integrado por Kelvin Peña, Carlos Morbán, Francisco García, Charlie Villanueva y Al Horford.

 

El plantel nacional domió a su antojo la pizarra del partido celebrado ante más de 4 mil fanáticos en el polideportivo Fabio Rafael González, al extremo que la diferencia siempre osciló en cifras dobles a los largo de los 40 minutos del desafío. Un público entusiasta respaldo al equipo.

 

Morbán inició como armador titular del quinteto, pero Toro utilizó a Peña y Luis Flores en ese rol durante el cotejo.

 

Fue notoria la defensa ejercida en todo el partido por los jugadores Juan Coronado y Flores, sobre sus rivales contrarios, principalmente Carlos Arroyo.

 

Horford terminó con 12 puntos y 9 rebotes, Villanueva agregó 14 tantos más 4 capturas, Flores 8 y 6 asistencias, Marlon Martínez 8 y Peña añadió cinco tantos.

 

Puerto Rico tuvo a Jesse Pellot a su mejor hombre ofensivo con 14 puntos, David Cortés 13, Ricky Sánchez 11 y Arroyo agregó 9.

 

Este es el primer partido de fogueo oficial de República Dominicana que viajará a la vecina isla el jueves 20, y allí topará otra vez con los puertorriqueños y los demás países que tomarán parte en la eliminatoria al Mundobasket 2010.
Más Noticias