SECCIONES


Ediciones Anteriores
Dec 2008
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
(anuncios)






Sun, 03 Aug 2008 08:03:00

Hospitales de los Estados Unidos "deportan" a inmigrantes enfermos

----
NNUEVA YORK.- Hospitales estadunidenses repatrian por su cuenta a inmigrantes gravemente heridos o enfermos que no pueden hallar centros de rehabilitación dispuestos a aceptar pacientes sin seguro, publicó hoy el diario estadunidense The New York Times.

Medicaid, el programa médico estadunidense para personas de bajos ingresos, no cubre el cuidado a largo plazo para inmigrantes indocumentados, ni para inmigrantes legales recién llegados, señaló el rotativo en su nota principal.

De acuerdo con el diario, esta situación crea un dilema para los hospitales, que están obligados por regulaciones federales a disponer que los pacientes que lo necesiten cuenten con cuidados médicos después de salir del hospital.

Las autoridades de inmigración no desempeñan papel alguno en estas repatriaciones privadas, llevadas a cabo mediante ambulancias, ambulancias aéreas y aviones comerciales.

La mayoría de los hospitales afirman que no realizan estas transferencias transfronterizas sino hasta que los pacientes están médicamente estables, y que se aseguran de dejarlos bajo cuidado de un médico en sus países de origen.

Pero los hospitales operan en un vacío, sin asistencia o supervisión gubernamental, dejando un amplio espacio para transgresiones legales y éticas a ambos lados de la frontera, sostuvo el periódico en un amplio artículo sobre el tema.

Algunos defensores de los derechos de los inmigrantes ven estas repatriaciones como una especie de "tiradero internacional de pacientes", en que las ambulancias se llevan a los enfermos en la dirección equivocada, lejos de los hospitales de primera categoría y hacia un cuidado médico de menor calidad, si acaso.

"La repatriación es prácticamente una sentencia de muerte en algunos de estos casos", dijo el doctor Steven Larson, experto en salud de inmigrantes y médico de emergencias del Hospital de la Universidad de Pennsylvania.

"He visto pacientes ser introducidos a empujones en un avión para ser sacados del país, y una vez que están fuera de vista, son olvidados", añadió.

Los administradores de los hospitales ven estos casos como costosas transferencias que los obligan a asumir una responsabilidad por los disfuncionales sistemas de inmigración y salud.

 

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Un muerto y un herido en choque de motocicletas Un muerto y un herido en choque de motocicletas

BARAHONA.- Un muerto y un herido fue el saldo del...

Alférez mata a balazos a tres policías en un billar Alférez mata a balazos a tres policías en un billar

SANTO DOMINGO.- Los marineros siguen sonando: el...

Liberan 88 aviones en Tailandia y dominicanos inician salida de ese país Liberan 88 aviones en Tailandia y dominicanos inician salida de ese país

BANGKOK.- Los dirigentes de las protestas contra...

Estados Unidos entró oficialmente en recesión Estados Unidos entró oficialmente en recesión

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos...

Procurador favorece cancelar policías incauten armas legales Procurador favorece cancelar policías incauten armas legales

SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la...

Obras Públicas reabre el puente Presidente Troncoso Obras Públicas reabre el puente Presidente Troncoso

La Secretaría de Obras Publicas abrió este lunes...

 

(anuncios)











 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com