Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Agosto 2014
Otras Noticias
13 Abril 2011
Joven de 24 a
Por: ---
SANTO DOMINGO.- Un joven de 24 años fue el autor del asesinato del casacambista Julio César Solano Bautista (Julito), de 44 años, quien era uno de los propietarios de la Casa de Cambio Solano,  ubicada en la calle Ana Valverde, del barrio Mejoramiento Social.

Según la Policía, se trata de Jorge Rafael Madera Jackson, quien admitió haber disparado contra Solano Bautista, el pasado día 5 del presente mes, por lo cual cobró RD$50 mil a un hombre que se encuentra prófugo identificado como Richard Antonio Diloné.  Dijo que cometió el hecho en compañía de Arismendy Veras Ramírez (Osiris), cuya misión fue conducir la motocicleta utilizada para escapar de la escena.

 

El detenido se le ocupó el arma homicida, una pistola Pietro Beretta, calibre 9mms., y la motocicleta Yamaha RX115, color negro, sin placa, utilizada en el crimen.

 

La Policía dijo que el arma ocupada a Madera Jackson coincide con los cinco casquillos levantados en la escena de este hecho y además con tres casquillos colectados en fecha 15 de diciembre del 2010 en el sector de Villa Duarte, donde resultaron heridos de bala Víctor Alfonso Frías (Vitico El Mordel) y Julio César Ramón Suero, de 13 años, hecho que también admite haber cometido Madera Jackson.

 

El detenido señala que la pistola la obtuvo en octubre del pasado año tras violentar un vehículo estacionado en uno de los parqueos del Estadio Quisqueya. Dicha arma al ser depurada en los archivos del Ministerio de Interior y Policía figura registrada a nombre de Pablo Rosario Herrera, con el estatus de sustraída.

 

La Policía dice que activa la localización de los prófugos Richard Antonio Diloné y Arismendy Veras Ramírez (Osiris), a fin de apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia. Les exhortó a entregarse por la vía que entiendan pertinente "en aras de evitar confrontaciones".El asesinato

 

La agresión contra Solano Bautista (Julito) se produjo a las 1:30 de la del pasado martes 5 de los corrientes cuando se encontraba sentado junto a su padre Antonio Solano de la Rosa (San Juan), de 70 años.  El reporte inicial indicaba que al lugar donde se encontraba se presentó a pie una persona no identificada, portando un arma de fuego en las manos,  y sin mediar palabras la emprendió a tiros en su contra.  Agrega que tan pronto cometió el hecho y a  unos 50 metros en la calle Ana Valverde lo esperaba una motocicleta Yamaha RX 115, color negro, con una persona no identificada a bordo, en la cual escaparon.

 
Más Noticias