Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Mar 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
(anuncios)









Sun, 10 Aug 2008 16:56:00

Vargas Maldonado cree República Dominicana va "camino" a Estado fallido

---
Miguel Vargas desfila por la Sexta Avenida junto a Guillermo Linares, Comisionado de Inmigración; el alcalde Michael Bloomberg, y el Gran Mariscal del Desfile, el médico Ramón Tallaj.
NUEVA YORK.- El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las pasadas elecciones dominicanas en que fue derrotado por el actual mandatario Leonel Fernández, expresó este domingo su honda preocupación por los últimos crímenes ocurridos en su país.


Miguel Vargas Maldonado atribuyó que la grave situación de delincuencia y violencia es consecuencia de la incapacidad y la falta de voluntad que ha tenido la clase política para encarar de manera eficiente muchos problemas estructurales que afectan a la Nación.

 

Demandó que se preste la debida atención a las declaraciones de monseñor Francisco José Arnaiz y del senador Wilton Guerrero, de la provincia Peravia, quienes han denunciado el posible involucramiento de miembros de los cuerpos de seguridad con la estructura del narcotráfico.

 

“Los fundamentos de esas declaraciones, de ser confirmados, constituirían una muestra adicional de que la República Dominicana se encamina bajo el Gobierno actual a un Estado Fallido,” precisó Vargas Maldonado.

 

Fue entrevistado mientras se aprestaba a participar como invitado de honor en el desfile que realiza cada año la comunidad dominicana.

 

Afirmó que “sin perder de vista los factores sociales y la debilidad institucional que impulsan el tráfico y consumo de drogas y la delincuencia en general, debemos unirnos todos los sectores de la sociedad frente a este delicado problema, constituido ya en una seria amenaza contra el orden público y la salud y el sosiego de la familia dominicana”.

 

Agregó que el control de la delincuencia y la violencia aseguran la paz pública, vital para mantener la buena marcha del turismo, convertido en una verdadera locomotora de la economía dominicana.

 

Dijo estar conmovido, al igual que la sociedad dominicana, por los asesinatos del camarógrafo y productor de televisión Normando García y el taxista José Romero Toribio, en Santiago.

 

Además mostró gran preocupación por la ejecución de siete personas en Baní, acción que las autoridades dominicanas vinculan al narcotráfico.

 

Vargas Maldonado señaló que al igual que sucede frente a otros tantos problemas, las autoridades se limitan a aplicar medidas parciales y coyunturales, que son partes inconexas de planes teóricos que nunca llegan a ejecutarse de forma eficiente y completa en favor de la población.

 

Dijo esperar que tanto en el caso del asesinato del reportero García y del taxista Romero Toribio, como en las ejecuciones de las personas en Baní, las autoridades realicen las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

 

Vargas Maldonado vino a Nueva York invitado a las celebraciones del desfile anual dominicano.     

 

En su estadía estuvo acompañado de su esposa Angelita García, el economista Jaime Aristy Escuder, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, los diputados Cristian Paredes y Rafael Vázquez, el arquitecto Kalil Michel y Silvia García, entre otros.

 

 

5 / 5 (3 Votos)
LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Presidente Senado da por cerrado tema del barrilito Presidente Senado da por cerrado tema del barrilito

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado,...

Ministro FFAA pide unidad ante peligros amenazan RD Ministro FFAA pide unidad ante peligros amenazan RD

AZUA.- Tras depositar una ofrenda floral en el...

Decretan sube y baja en los precios de los combustibles Decretan sube y baja en los precios de los combustibles

SANTO DOMINGO.- Rebajas de RD$2.41 en el galón de...

Jefes PN y DNCD declaran bienes por RD$50 millones Jefes PN y DNCD declaran bienes por RD$50 millones

SANTO DOMINGO.- Los jefes de la Policía Nacional...

Pertinaces aguaceros inundan calles de Santiago Pertinaces aguaceros inundan calles de Santiago

SANTIAGO.- Fuertes aguaceros inundaron áreas del...

Aprueban en Venezuela solicitud de extradición de Carlos Andrés Pérez Aprueban en Venezuela solicitud de extradición de Carlos Andrés Pérez

CARACAS, 19 mar (PL) El Tribunal Supremo de...






























 

 

 

 

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com