SECCIONES


Ediciones Anteriores
Dec 2008
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
(anuncios)






Thu, 24 Jul 2008 10:06:00

"Botan" de la DNCD más de cinco mil agentes en los últimos 23 meses

---
Fachada de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
SANTO DOMINGO.- Más de cinco mil personas han sido expulsadas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en menos de dos años, reveló este jueves el presidente de esta entidad mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.


Aseguró que esas separaciones forman  parte de un proceso de "depuración y adecentamiento" de este organismo. Hizo la revelación al referirse a una crónica publicada el miércoles por el matutino Hoy, de esta Capital, que señala que el microtráfico se ha valido de la protección de miembros de la DNCD.

 

"A veces no podemos negar" lo señalado por dicha crónica, pero afirmó que cada vez que es detectada una situación de esa naturaleza "ahí mismo el implicado es expulsado y sometido a la justicia".

 

"Muchas de esas expulsiones están motivadas en el nexo que de alguna manera mantienen esos miembros con sujetos involucrados en drogas. Muchos otros, en cambio, nada han tenido que ver con drogas, sino que han sido separados de la DNCD y devueltos a sus instituciones por no adaptarse a nuestra filosofía de trabajo", agregó.

 

Indicó que "muchos han sido expulsados por negligencia, por mala conducta y por no observar la postura correcta que debe primar en un miembro de las Fuerzas Armadas o de la Policía para desempeñar funciones tan delicadas como la de agente antidrogas, lo que también ocurre con los civiles reclutados como tales".

 

Ramírez Ferreira dijo que se quiere satanizar a las FFAA y la Policía, haciendo creer que están integradas por hombres y mujeres "sin ningún tipo de escrúpulos, lo que absolutamente incierto".

 

Señaló que durante su gestión ha sido ingresada a la DNCD una gran cantidad de jóvenes civiles y de éstos ha habido también que botar "un alto porcentaje".

 

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 
ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento.
Más noticias
Alférez de navío mata a tiros a tres en un billar Alférez de navío mata a tiros a tres en un billar

SANTO DOMINGO.- Los marineros siguen sonando: el...

Liberan 88 aviones en Tailandia y dominicanos inician salida de ese país Liberan 88 aviones en Tailandia y dominicanos inician salida de ese país

BANGKOK.- Los dirigentes de las protestas contra...

Estados Unidos entró oficialmente en recesión Estados Unidos entró oficialmente en recesión

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos...

Procurador favorece cancelar policías incauten armas legales Procurador favorece cancelar policías incauten armas legales

SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la...

Obras Públicas reabre el puente Presidente Troncoso Obras Públicas reabre el puente Presidente Troncoso

La Secretaría de Obras Publicas abrió este lunes...

DNCD captura fugitivo requerido en EE.UU por delitos de narcotráfico DNCD captura fugitivo requerido en EE.UU por delitos de narcotráfico

SANTO DOMINGO.- Un dominicano que es reclamado...

 

(anuncios)











 
POLITICA DE PRIVACIDAD
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio.

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

Powered by: PHPCow.com