Más de 200 mil neoyorquinos se unen a la Marcha de Mujeres

imagen
Se calcula que más de 200 mil personas marcharon este sábado por las calles de Nueva York.

NUEVA YORK.- Miles de neoyorquinos salieron a las calles para unirse a la Marcha de las Mujeres y mandar un mensaje de rechazo a las políticas que el presidente de EEUU, Donald Trump, y su nueva administración pretenden implementar.

«Estamos marchando para proteger la discriminación de derechos humanos en nuestras capacidades individuales y personales porque creemos en la igualdad», dijo a Sputnik Sandra Rodríguez Díaz, una de las manifestantes.

La protesta pacífica, que tiene como objetivo enviar un mensaje a Trump y al Congreso para que respeten los derechos de las mujeres y de las minorías, inició esta mañana de este sábado en la plaza Dag Hammarskjold en la calle 47, cerca de la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

Posteriormente, la multitud se dirigió a la Segunda Avenida y la calle 42, y esperó su turno para integrarse en la marcha que se terminaba en el edificio de la Trump Tower, situado entre la calle 55 y la Quinta Avenida, en el área de Middtown, Manhattan.

Los agentes del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York bloquearon la calle que da directamente al edificio donde el nuevo mandatario vivía antes de trasladarse a la Casa Blanca.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios