Nelson Cruz pega jonrón, Iván Nova gana

imagen
Iván Nova

 

PITTSBURGH. Iván Nova pasó más de seis años con los Yanquis, donde vivió algunos momentos buenos y otros no tanto, mientras la organización esperaba que el dominicano desarrollara consistencia.

La paciencia se le agotó al equipo a mediados del año pasado, cuando envió a Nova a los Piratas, en la fecha límite para realizar canjes.

Nueve meses después de dejar Nueva York, Nova luce como el pitcher que siempre desearon tener los Yanquis. Y el domingo, el quisqueyano le dio un recordatorio a su equipo anterior sobre lo que se está perdiendo.

Nova (2-2) limitó a los Yanquis a sólo cuatro hits en siete innings, para que Pittsburgh superara el domingo 2-1 a Nueva York.

El derecho de San Cristóbal recetó siete ponches, su mayor cifra de la temporada y expidió un solo boleto. Su única desatención derivó en un jonrón de Jacoby Ellsbury en el séptimo episodio.

Sin embargo, negó que tuviera deseos de revancha contra los Yanquis.

«Así es el negocio», se limitó a decir, antes de mostrar su agradecimiento a los Piratas, con quienes luce más cómodo. «Ellos me dieron la confianza de salir a lanzar. Simplemente trato de no decepcionarlos, salgo y lanzo»

Joe Girardi, manager de Nueva York, meneó la cabeza cuando se le preguntó si los Yanquis lamentan haber dejado que Nova se marchara.

«Tuvo algunos años buenos y otros difíciles. Teníamos que tomar la decisión», explicó. «El año pasado, en ese momento, pensamos que era la decisión correcta. La tomamos y no miramos atrás».

Tony Watson se acreditó su sexto rescate, al salir de un atolladero con un out y las bases llenas en el noveno inning.

Andrew McCutchen se embasó dos veces y anotó con un doblete del dominicano Gregory Polanco frente a Jordan Montgomery (1-1). David Freese añadió un elevado de sacrificio a la causa de Pittsburgh, que ganó pese a irse de 10-1 con corredores en posición de anotar.

El segundo jonrón de Ellsbury en la temporada representó el único extrabase de Nueva York. Montgomery ponchó a cinco adversarios y caminó a dos en su cuarta apertura de por vida. Los Yanquis cayeron a una foja de 3-6 como visitantes en lo que va de la temporada.

Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 4-1. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con una impulsada, Nova de 2-0. El venezolano José Osuna de 4-0.

BOUR REMOLCA 3 CON JONRÓN; MARLINS DERROTAN A PADRES

SAN DIEGO. Justin Bour disparó un jonrón de tres carreras para coronar un racimo de seis anotaciones en la sexta entrada, y los Marlins de Miami derrotaron el domingo 7-3 a los Padres de San Diego.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 5-1 con una anotada. El dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 3-2 con una anotada, Erick Aybar de 4-1, Perdomo de 2-0. Los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 con una anotada y una producida, Luis Sardiñas de 4-0, Luis Torrens de 3-0. El panameño Allen Córdoba de 4-1.

 STROMAN LANZA JUEGO COMPLETO Y AZULEJOS VENCEN A ANGELINOS

 

ANAHEIM, California, EE.UU. (Marcus Stroman lanzó el juego completo, con pelota de siete hits, y Devon Travis disparó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja para que los Azulejos de Toronto vencieran el domingo 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 3-2 con una anotada. El dominicano José Bautista de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una impulsada.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-3 con una anotada y una producida.

DARVISH LUCE FUERTE Y RANGERS BARREN A REALES

ARLINGTON, Texas, EE.UU. Yu Darvish lanzó el domingo ocho entradas, su más larga permanencia en el montículo desde que se sometió a una cirugía de codo hace dos años, y los Rangers de Texas vencieron 5-2 a los Reales de Kansas City.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 4-2 con una carrera anotada y una producida. El venezolano Alcides Escobar de 2-0.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una impulsada, Nomar Mazara de 4-2. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una producida; Rougned Odor de 4-0; y Robinson Chirinos de 2-1 con una anotada y una impulsada.

MEDIAS ROJAS VENCEN A ORIOLES Y LA EMPRENDEN CONTRA MACHADO

BALTIMORE. Matt Barnes fue expulsado tras lanzar una recta a la cabeza de Manny Machado, en el capítulo más reciente de la agria rivalidad entre los Medias Rojas y los Orioles de Baltimore, cuya tensa serie de tres juegos concluyó el domingo con la victoria de Boston por 6-2.

Rodríguez (1-1) se llevó la victoria. Kevin Gausman (1-2) fue el derrotado.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1 con una anotada y una producida, Marco Hernández de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1. El venezolano Pablo Sandoval de 2-0.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-1 con una empujada, Welington Castillo de 4-1 con una anotada.

CRUZ IMPULSA 5 Y MARINEROS APABULLAN A ATLÉTICOS

OAKLAND, California, EE.UU. El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón e impulsó cinco carreras, Taylor Motter conectó el primer grand slam en su vida y los Marineros de Seattle apabullaron el domingo 11-1 a los Atléticos de Oakland.

Otro quisqueyano, Robinson Canó, añadió un par de hits, y el mexicano Yovani Gallardo (1-2) lanzó hasta el séptimo inning para conseguir su primer triunfo con Seattle. Los Marineros cortaron una racha de tres derrotas consecutivas y ganaron apenas por segunda vez en 11 compromisos como visitantes.

Cruz gestionó una base por bolas con la casa llena, como parte de un racimo de cinco carreras en el tercer acto. Bateó un vuelacerca de tres vueltas en el séptimo y pegó un doblete productor en el noveno.

Andrew Triggs (3-1) fue el derrotado.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, Cruz de 4-2 con tres anotadas y cinco producidas. El cubano Guillermo Heredia de 4-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

MCCARTHY Y DODGERS EVITAN BARRIDA EN ARIZONA

PHOENIX. Brandon McCarthy proporcionó a Los Ángeles la buena apertura que necesitaban con urgencia, el cubano Yasmani Grandal bateó un cuadrangular durante un ataque de seis carreras en la quinta entrada, y los Dodgers superaron el domingo 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1. El mexicano Adrián González de 4-2 con una carrera anotada y dos producidas. Los cubanos Grandal de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Yasiel Puig de 4-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-2 con una anotada.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios