Nelson Cruz decide con H4, Bartolo Colón debuta martes

imagen
Bartolo Colón

HOUSTON — Mike Fiers recetó 11 ponches en siete innings y Nori Aoki aportó dos hits y dos impulsadas para que los Astros de Houston derrotasen el domingo 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana ganaron dos de tres en la serie ante los Mellizos.

Houston perdía en el cuarto antes que el cubano Yuli Gurriel conectó un doble, el venezolano Marwin González recibió un boleto y Aoki procedió con un doble de carreras para tomar la ventaja 3-2.

Los Astros añadieron otro par de carreras en el séptimo al estar despiertos en las bases y un error del primera base puertorriqueño Kennys Vargas. El venezolano Para la segunda de esas anotaciones, el venezolano José Altuve conectó un doble, se robó tercera y luego se embaló hacia l plato cuando Josh Reddick fue sacado en primera con un tercer strike que se fue desviado.

Fiers (6-4) toleró dos carreras y cuatro hits, sin dar boletos. Había acumulado ocho pasaportes en sus dos salidas previas.

Vargas y el venezolano Ehire Adrianza conectaron jonrón solitarios por Minnesota, cuyo abridor Kyle Gibson (5-8) toleró cuatro carreras en algo más de seis innings.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1, una anotada y una impulsada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0; y Kennys Vargas de 4-1, una anotada y una impulsada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0; y Ehire Adrianza de 3-2, una anotada y una impulsada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, una anotada; y Marwin González de 3-0, una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1, una anotada.

 

BOLETO A CABRERA EN 11MO DA TRIUNFO A TIGRES ANTE TORONTO

DETROIT — Miguel Cabrera recibió un boleto con las bases llenas en el 11mo inning, con lo que los Tigres de Detroit derrotaron el domingo 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Con el partido empatado 5-5, Alex Ávila recibió un pasaporte de Jeff Beliveau (1-1) para abrir la baja del 11mo y luego avanzó con un sacrificio del cubano José Iglesias.

Lucas Harrell entró a relevar, pudiendo sacar a Ian Kinsler. Acto seguido, el tercera base Josh Donaldson fildeó un rodado de Nicholas Castellanos por la raya, sin poder controlar la pelota al sacarla del guante para un error que puso a corredores en la esquina.

Justin Upton recibió el boleto en cuenta de 3-1 para congestionar las bases. Harrell también quedó en 3-1 ante el venezolano Cabrera 3-1. El dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, dejó pasar un strike, bateó de foul y finalmente vio pasar una recta afuera para la cuarta bola.

Warwick Saupold (2-1) colgó el cero en el 11mo para llevarse la victoria.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-0. El venezolano Miguel Montero de 5-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1, una anotada y una remolcada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, dos impulsadas; y Víctor Martínez de 3-1. El cubano José Iglesias de 4-0.
CRUZ JONRONEA EN EL 10MO Y MARINEROS VENCEN A MEDIAS BLANCAS
CHICAGO — El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón al abrir el 10mo inning y los Marineros de Seattle derrotaron el domingo 7-6 a los Medias Blancas de Chicago para barrer la serie de partidos.

Danny Valencia y Kyle Seager también sacudieron cuadrangulares para los Marineros, que están un juego debajo de .500 e intentan mantenerse en la contienda por el comodín en la Liga Americana.

Seattle acumula cuatro triunfos consecutivos, mientras que Chicago ha perdido cuatro al hilo.

Cruz conectó su 19no vuelacercas de la campaña a lanzamiento de Chris Beck (1-1). El sábado en la noche, el dominicano consiguió un cuadrangular que dio la ventaja a su equipo en la sexta entrada.

El puertorriqueño Edwin Díaz ponchó al cubano José Abreu, Todd Frazier y al venezolano Avisail García en el noveno, todos abanicando. Díaz logró su 16to salvamento en 19 oportunidades. Nick Vincent (3-1) se alzó con la victoria.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-0, una producida; Robinson Canó de 5-0 y Nelson Cruz de 3-1, una anotada, una impulsada. El cubano Guillermo Heredia de 5-1, una anotada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0; Avisail García de 5-2, dos anotadas, tres remolcadas, y Omar Narváez de 1-1, una anotada, dos impulsadas. El dominicano Melky Cabrera de 5-1. El cubano José Abreu de 5-2, una anotada, una impulsada.
CHOO PIERDE ELEVADO EN EL SOL EN EL 9NO, KC VENCE A RANGERS

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — El jardinero derecho de Texas Shin-Soo Choo perdió en el sol el elevado de rutina de Lorenzo Cain y al rebotar contra su guante terminó en un sencillo remolcador con dos outs en el noveno inning, con lo que los Reales de Kansas City superaron el domingo 4-3 a los Rangers de Texas.

Choo trató de cubrir sus ojos frente al sol, pero no pudo avistar la línea tendida de Cain

Los Reales rompieron una racha de cinco reveses, y también una seguidilla de 12 derrotas ante los Rangers.

El dominicano Kelvin Herrera (2-2) lanzó un noveno impecable. Jason Grilli (2-5), adquirido por Texas en un canje con Toronto el 2 de julio, encajó la derrota.

El venezolano Alcides Escobar abrió el noveno con un sencillo y Alex Gordon recibió un boleto con cuatro pitcheos. Con un out, Grilli propinó un pelotazo a Whit Merrifield llenando las bases. Luego que el dominicano Jorge Bonifacio se ponchó, Cain dio su imparable, con algo de suerte.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, una anotada; y Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; Nomar Mazara de 3-1, una remolcada; y Carlos Gómez de 3-0.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 4-1. Los venezolanos Alcides Escobar de 4-3; y Salvador Pérez de 1-0.
ANGELINOS VENCEN 4-3 A RAYS Y EVITAN BARRIDA

ANAHEIM, California, EE.UU. — El emergente C.J. Cron rompió el empate con un jonrón de dos carreras en el octavo inning y los Angelinos de Los Ángeles resistieron en el noveno para doblegar 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Abajo 4-2, los Rays descontaron una carrera en el noveno y llenaron las bases con un out. Bud Norris pudo lograr que Tim Beckham bateara un rodado de doble play para su 14to salvado, poniendo fin a la racha de cuatro victorias de Tampa Bay.

Con el juego empatado 2-2, Cron conectó al primer pitcheo que vio de Adam Kolarek y depositó la bola en las gradas del bosque derecho. Kolarek había entrado luego que Andrelton Simmons dio un sencillo con un out ante el dominicano Jumbo Dóaz (1-4).

David Hernández (1-0) se acreditó la victoria al colgar en labor de relevo.

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 3-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-1.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, una impulsada. El cubano Yunel Escobar de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 2-0.

 

WILLIAMS BATEA GRAND SLAM Y FILIS GANAN 5-2 A CERVECEROS

MILWAUKEE — El novato Nick Williams disparó el primer grand slam de su carrera, sus compañeros relevistas escaparon después a dos apuros con bases llenas y los Filis de Filadelfia se impusieron el domingo 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Williams conectó al primer lanzamiento del relevista zurdo Tyler Webb en la sexta entrada y los Filis se fueron arriba con un margen de tres carreras. Con el triunfo, los Filis evitaron la barrida en la serie de tres encuentros.

El jardinero zurdo aprovechó que sus compañeros congestionaron las bases con tres sencillos en la sexta ante el relevista Rob Scahill (1-3).

Cuatro relevistas impidieron anotar a la poderosa alineación de los Cerveceros en los últimos cuatro capítulos y escaparon a atolladeros de bases llenas en los episodios octavo y noveno, cuando Milwaukee tuvo la posibilidad de igualar el partido.

El taponero dominicano Héctor Neris logró su octavo salvamento. Abrió la novena entrada, en la que permitió dos sencillos pero después retiró a los tres bateadores siguientes, incluido el toletero Eric Thames, cuyo elevado terminó en out en la última jugada del encuentro.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-2, una impulsada; y Freddy Galvis de 5-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1, una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicano Jonathan Villar de 4-1; y Domingo Santana de 3-1. Los venezolanos Manny Piña de 4-1; Hernán Pérez de 1-1; y Orlando Arcia de 4-1, una anotada.
SÁNCHEZ VUELVE A CONECTAR JONRÓN, PADRES LIQUIDAN A GIGANTES

SAN DIEGO — Héctor Sánchez y Corey Spangenberg sacudieron sendos jonrones de tres carreras ante Jeff Samardzija y los Padres de San Diego vencieron el domingo 7-1 a los Gigantes de San Francisco, llevándose dos de tres en la serie del fin de semana.

El venezolano Sánchez jonroneó por segundo juego seguido al tocarle reemplazar al lesionado cátcher Austin Hedges. Sánchez puso fin al juego del sábado con un jonrón de dos carreras y un out en el noveno, para la victoria por 5-3.

Fue el quinto jonrón de Sánchez, quien solo había dado ocho hits esta campaña, y el sexto para Spangenberg.

El cuadrangular de Sánchez rebotó en la base del muro del jardín derecho-central, con un out en el primer.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Gorkys Hernández de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 4-1; Carlos Asuaje de 3-0, una anotada; y Héctor Sánchez de 4-2, dos anotadas y tres impulsada. El panameño Allen Córdoba de 1-1. El dominicano Erick Aybar de 4-1, una impulsada.

 

ATLETICOS CASTIGAN A BAUER Y BARREN SERIE ANTE CLEVELAND
OAKLAND, California, EE.UU. — El abridor de Cleveland Trevor Bauer solo pudo sacar dos outs dentro de un primer inning de cuatro carreras, igualando su salida más corta en las Grandes Ligas, y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 7-3 a los Indios de Cleveland.

Oakland completó una sorprendente barrida ante los líderes de la División Central de la Liga Americana.

Bauer (7-8) toleró cuatro carreras, tres hits y dos boletos, con 24 strikes en 43 pitches ante siete bateadores. Cleveland ha perdido cuatro al hilo por primera vez desde 2015.

Ryon Healy y Jaycob Brugman conectaron sendos sencillos de dos carreras en el primero. Jed Lowrie bateó un jonrón ante Dan Otero para la ventaja 5-0 en el tercero.

Sean Manaea (8-5) recetó ocho ponches en siete innings, permitiendo dos carreras y cinco hits.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-4; y Roberto Pérez de 3-0. El colombiano Geovany Urshela de 3-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-0; Edwin Encarnación de 4-0; Carlos Santana de 3-1; y Abraham Almonte de 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.
QUINTANA DEBUTA CON CACHORROS Y RECETA 12 PONCHES
BALTIMORE — José Quintana está al tanto de las enormes expectativas que le acompañan tras haber sido canjeado a los Cachorros de Chicago.

Y el zurdo colombiano encandiló a sus nuevos compañeros en su debut. Quintana recetó 12 ponches en siete innings, y Chicago aplastó el domingo 8-0 a los Orioles de Baltimore, barridos en la serie de tres compromisos.

?Fue mi primera salida con los Cachorros, pero luego del primer inning, me sentía bien a gusto?, dijo Quintana. ?Usé todo el reportorio en el primer inning y me concentró en sacar outs rápidamente?.

Los monarcas vigentes de la Serie Mundial adquirieron a Quintana, procedente de los Medias Blancas de Chicago, durante la pausa del Juego de Estrellas, en busca de fortalecer su pitcheo para volver a los playoffs.

En su primer duelo, Quintana no defraudó, y logró su mayor número de ponches en lo que va de la campaña. Toleró tres imparables, no regaló boletos y se unió a Matt Garza como los únicos lanzadores en la historia de los Cachorros que han abanicado a 12 enemigos en su debut.

«Puede tener un gran impacto para nosotros, de eso no cabe duda?, dijo el manager de Chicago Joe Maddon. ?Todo el mundo lo pudo ver?.

Kris Bryant y Anthony Rizzo dispararon sendos cuadrangulares, y los Cachorros se colocaron encima de la marca de .500 por vez primera desde el 29 de junio. Chicago bateó 10 vuelacercas durante la barrida en Camden Yards.

Chicago aprovechó otra salida caótica del dominicano Ubaldo Jiménez (4-5), y tomaron la delantera por 4-0 en el segundo capítulo. El venezolano Willson Contreras añadió cuatro imparables, la mejor cifra de su carrera.

Para obtener a Quintana, los Cachorros se desprendieron de sus dos mejores prospectos, el jardinero dominicano y el derecho Dylan Cease. También cedieron a Matt Rose y Bryant Flete, un par de infielders. Quintana tuvo foja de 4-8 con 4.49 de efectividad con los Medias Blancas.

Chicago empezó la jornada a cinco juegos y medio detrás en las pujas por la punta de la División Central y el segundo comodín de la Liga Nacional.

«Enfrentamos a los campeones mundiales y todos sabían que en algún momento se iban a poner las pilas?, dijo el manager Buck Showalter. ?Lamentablemente, empezaron aquí. Están jugando al tope de su nivel. Tienen jugadores de calidad. Nosotros no estuvimos a la altura del desafío?.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 5-4 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Welington Castillo de 3-1.

BARTOLO COLON DEBUTARA CON LOS MELLIZOS

Bartolo Colón, que fue tomado por los Mellizos de Minnesota después de que fuera liberado por los Bravos de Atlanta, hará su debut con el equipo contra los Yankees de Nueva York, el martes.

Colón, de 44 años de edad, hizo una apertura en Triple A con Rochester y le pegaron duro tras hacer 76 lanzamientos en 3 entradas dos tercios, al permitir cuatro carreras limpias con cuatro hits, incluyendo un jonrón el jueves contra Leight Valley. Ponchó a cinco.

»No me preocupan (el total) los lanzamientos», dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor a los periodistas el sábado. »una de las cosas que siempre ha demostrado es ser duradero».

Colón, que había llegado a Atlanta con un acuerdo de un año por $12.5 millones de dólares en el receso de temporada, fue designado para la asignación después de compilar marca de 2-8 con efectividad de 8.14 en 13 aperturas con los Bravos.

La temporada pasada con los Mets de Nueva York, Colón fue convocado a su cuarto Juego de Estrellas, y terminó con marca de 15-8 y efectividad de 3.43 en 33 salidas. Los Mellizos serán el décimo equipo diferente en la carrera de 20 temporadas en Grandes Ligas para el ganador del Cy Young en 2005.

En su carrera tiene marca de 235-170 y efectividad de 4.02 y 2,407 ponches. Su total de ganados es la tercer mejor cifra entre lanzadores latinoamericanos, detrás del nicaragüense Dennis Martínez (245) y de su compatriota Juan Marichal (243).

 

NATS OBTIENEN A MADSON Y DOOLITTLE EN CANJE CON A’S

CINCINNATI (AP) — En procura de reforzar un bullpen que ha malogrado más de un tercio de sus oportunidades de salvamento, los Nacionales de Washington adquirieron el domingo a los relevistas Ryan Madson y Sean Doolittle de los Atléticos de Oakland por el derecho Blake Treinen y un par de prospectos.

El zurdo Jesús Luzardo y el infielder Sheldon Neuse fueron enviados a Oakland dentro de la transacción. Luzardo, de 19 años, es hijo de venezolanos, nació en Perú y creció en el sur de Florida.

Madson, un derecho de 36 años, cuenta con efectividad de 2.06 y figura séptimo entre los relevistas en su relación de boletos por inning, de 0.79. Ninguno de los siete corredores que encontró en circulación pudo anotar carrera en sus últimos 13 apariciones y mantiene a sus rivales con un promedio al bate de .188.

Doolittle, zurdo de 30 años, no ha permitido hits a bateadores izquierdos en 23 turnos este año, y tiene 12 ponches y sin boletos. Tiene marca de 1-0 con tres salvados, 3.38 de efectividad y 31 ponches en 21 1/3 innings.

?Son capaces de lanzar en la recta final de los juegos y sacar tres outs. Podemos estabilizar todo nuestro bullpen?, dijo el gerente de los Nacionales Mike Rizzo.

Washington lidera la División Este de la Liga Nacional y cuenta con una fuerte rotación, liderada por Max Scherzer (11-5), Stephen Strasburg (9-3) y Gio González (8-4). Pero solo han convertido 22 de 36 oportunidades de rescate.

La falta de garantías de su bullpen incidió en la eliminación de los Nacionales en las series de división de 2012, 2014 y 2016. La franquicia de los Expos de Montreal/Nacionales nunca ha alcanzado la Serie Mundial.

El manager de Washington Dusty Baker dijo que aún no decidido cuál de los dos acabará como su cerrador.

Luzardo fue tomado en la tercera ronda del draft de 2016. Tenía foja de 1-0 con 1.32 de efectividad en la liga rookie tras someterse a una cirugía Tommy John el 22 de marzo del año pasado.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios