NEIBA: INUVA regulará venta vino artesanal

imagen

NEIBA, Bahoruco.- El Instituto Nacional de la Uva (INUVA) realiza esfuerzos para regular la venta de vino en el mercado informal, informó su director, Mario Pérez Medina.

Tras sostener encuentros, donde participaron productores de vino de uva criolla y mujeres que se dedican a la fabricación del producto de manera artesanal, Pérez Medina dijo que la entidad trabaja para homogenizar la calidad que se vende en paradas y en plazas públicas, de manera que los visitantes reciban un producto de calidad.

Señaló que el INUVA dará las facilidades con la integración de un enólogo que trabajará junto a estas en la elaboración y certificación del vino para garantizar su calidad, de igual forma, un equipo de la institución, supervisara y seleccionara la calidad de la uva con que se elaborara el vino.

Dijo que el sector vive una revolución que involucra a todos los sectores, donde se trabaja en el fortalecimiento de su cooperativa, hasta las  instituciones que inciden en el mismo por autorización del Presidente Danilo Medina.

Entre las medidas que dijo tomara la institución, figuran la creación de un sello único y aquel vendedor o vendedora cuyo producto no se compagine con el de la institución, no podrá ser comercializado, porque la intención es mejorar tanto la presentación como la calidad del vino que se produce aquí.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios