NEIBA: Embajador Israel cooperará con la uva

imagen
El embajador de Israel, Daniel Saban, durante su visita a Neiba.

 

NEIBA.- El embajador de Israel, Daniel Saban, dijo que su país se ha comprometido con el desarrollo y cooperación de Bahoruco.

Valoró de muy favorable  la visita realizada a esta provincia la cual llevó a cabo por iniciativas del senador Manuel Paula.

Saban manifestó, que tras el recorrido que le llevó por distintos puntos, le surgió la idea de que en coordinación con Baldemiro Medina, quien tiene especialidad en Israel en condición de Becario, hará un pailes de una innovación que Mashav, cooperación Internacional,  lanzó hace un año y medio, como prueba.

«Es decir,  que un becario  que vuelve a su tierra después de aprender en Israel y quiere implementar algo de sus conocimientos y proyectos, ellos están dispuestos a analizar, recibir toda la información sobre el proyecto, que se puede convertir en una fuente o en una gotita de algo con que puede estimular para el tema de las uvas, en alusión a las uvas», indicó.

Enfatizó, que con mecanismos implementados allí, el tema de las uvas ya no será pasajero o de improvisación, sino que en el futuro ese va a ser el cultivo que impulsará la economía  de la provincia.

“Si las condiciones climáticas y geológicas de los suelos permiten esto y la gente está dispuesta a trabajar, aprender y capacitarse, entonces está todo listo para que se arranque, y si Israel puede dar su granito en esto yo seré el servidor que pueda hacerlo», acotó.

 

En su periplo de dos días, visitó diferentes puntos, sobre todo los municipios de Neiba, Jaragua y Los Rios, además la zona montañosa, e impartió una importante conferencia sobre el desarrollo de su nación.

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios