NEIBA: Concluye la Feria del Libro

imagen
A la apertura del evento, asistieron entre otros, el dramaturgo y poeta azuano, Rannel Báez, el cual habló sobre la vinculación de Azua y Neiba desde los tiempos de la Independencia Nacional.

NEIBA.- La Fundación Tierra Blanca asumió el compromiso social de celebrar cada año la Feria del Libro y la Cultura de este municipio.

En este año fue dedicada al poeta del amor por antonomasia,  nacido en Neiba, Apolinar Perdomo, además se contó con  Azua, como provincia invitada,   que respondió  con la participación de una destacada delegación de artistas, escritores y poetas de la misma.

A la apertura del evento, asistieron entre otros, el dramaturgo y poeta azuano, Rannel Báez, el cual habló sobre la vinculación de Azua y Neiba desde los tiempos de la Independencia Nacional.

También la Directora del Distrito Escolar 18-01, Francisca Feliz y el Alcalde Municipal, Eliferbo Herasme, cuyo aporte fue determinante para la celebración. En la parte artística con  Jenny Mancebo, al interpretar el Himno a Neiba, de la autoría del escritor neibano, Radhamés Pérez Méndez.

Durante el transcurso de la Feria, Azua presentó un conversatorio sobre la relación entre Neiba y Azua  que destacó los tópicos histórico, cultural y emocional, a cargo del historiador Apolinar De León Medrano.

Además de la presentación de grupos folclóricos y de un acto en el que se realizó un recital poético con una participación de unos diez compositores y declamadores.

Se destaca, asimismo, que durante el evento cultural,   el público  apreció la  presentación de dramas teatrales, décimas, declamaciones,  canciones, conversatorios,   la puesta en circulación de obras y conferencias magistrales por Guido Mazara,  Luis Abinader, Belarminio Ramírez Morillo, Juan Colón,    Valentín Medrano–cooperativista y Jorge Luis Bisonó, municipalista y ejecutor del  proyecto Basura Cero-SAJOMA.

También la exposición permanente de libros por el personal de la ASODOLIBRO.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios