Necesitamos un juez

imagen
El autor es médico cirujano. Reside en Madrid.

Por: VICTOR GARRIDO  PERALTA

Quisqueya clama al tercer cielo por un juez, un solo juez. Un juez dispuesto a marcar diferencias en un antes y un después de su paso por la judicatura nacional.

Un juez de principios que trascienda su propia existencia terrenal. Necesitamos un juez que no se conforme con enarbolar tecnicismos en sus dictámenes a fin de complacer al putrefacto desgobierno de turno, y con ello librarles y librarse de su culpa.

Sí, uno, un solo juez, que establezca jurisprudencia ante la impunidad con la que descaradamente se ríen los corruptos y corruptores de todo un pueblo.

Necesitamos un juez, un juez que se revista de los nobles valores y principios que dieron origen a nuestra nacionalidad. Un juez capaz de sentar en el banquillo y condenar, de ser menester, al mismo presidente de la República.

Un juez capaz de emitir sentencias ejemplares a aquellos que por tanto tiempo han vivido por encima de la ley. Un juez lleno de empatía ante el dolor y el sufrimiento de todo un pueblo.

Un juez como lo fue Baltazar Garzón, que inicialmente hizo lo nunca visto desde un juzgado en España. Un juez como Gómez de Liaño, quien sigue el ejemplo de Garzón y continúa impartiendo justicia en el mismo país. Un juez, solo un juez como Pablo Rafael Ruz, quien motivado por el bien hacer inicial de sus antecesores prosigue haciendo lo que debe allí y lo que nuestra amada nación requiere aquí.

Un juez, damas y caballeros solo un juez como Sergio Moro, quien destapó todo el tinglado de Odebrecht en Brasil. Con solo un juez podríamos acabar con la impunidad de la que hoy disfrutan algunos.

En fin, un juez que haga historia en la República Dominicana. ¡Un juez, un solo juez! Uno a uno, poco a poco, todos juntos hagamos los cambios que deseamos en Quisqueya.

¡Basta ya, ya basta!

dr.victorgarridop@gmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Remulus Della Valle
Remulus Della Valle
6 Años hace

En la sociedad politizada y que no existe la institucionalidad, es muy dificil que un juez pueda ejercer la imparcialidad y hacer justicia. Este fenomeno no tan solo existe aqui sino que tambien tenemos miles de ejemplo alrededor del mundo, que rabia al ver que los politicos y congresistas tengan tanto poder de decision.

Edgard Paniagua
Edgard Paniagua
6 Años hace

Excelente Dr. Garrido

Enrique Mssd Sánchez
Enrique Mssd Sánchez
6 Años hace

TERRORISMO INTERNACIONAL
Conexión BALTAZAR GARZÓN + MARIO FIRMENICH
https://enriquefabiansanchez.weebly.com/

juancito
6 Años hace

Un juez, en medio de este sistema judicial politizado, no es nadie, tan pronto intente hacer justicia le forman un expediente disciplinario y lo expulsan o lo matan.

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  juancito
6 Años hace

Eso es cierto! Quien lo intente duraria menos que una cucaracha en un gallinero.

Maury
Maury
6 Años hace

Victor Garrido, en tu ploclama tu encierra lo que la sociedad anhela pero, unas breves palabras debo agregar: cuando la impotencia ya traspasa los limites de la paciencia de un pueblo entonces es el momentos cuando hace falta un coronel con el machete en las alas para hacer justicias.