Necesitamos ser más como Jesús
Nuestra nación atraviesa una situación política muy especial. Después de la suspensión de la elecciones municipales del pasado domingo, hay mucha tensión y mucha incertidumbre. En estos momentos de crisis, es que debemos asumir de Jesús la mejor forma para actuar y enfrentar la situación.
El pleno de la JCE ha reconocido su error y ha pedido excusas. Los miembros de la JCE son gentes buenas y honestas, que no han querido hacer daño a la nación. Ante eso, es necesario saber perdonarlos y darle un voto de confianza. Claro, también exigiéndole que hagan una profunda investigación de lo que pasó y que los responsables sean traducidos a la justicia.
Pero no podemos llenarnos de odio y arremeter de manera irracional contra el pleno dela JCE. Debemos practicar la humildad y saber perdonar. Cuando ví algunos delegados de partidos que no llegan a un 1% de la votación, arremetiendo lleno de odio contra la JCE, me di cuenta porque esa baja votación. Y es que con odios no se construye ni se ganan elecciones.
Debemos abogar por la paz y la estabiidad del pais. Y Tomar a Jesús como modelo para ser humildes y saber perdonar. Jesús ha sido el gran maestro para todos nosotros. Una de sus grandes enseñanzas fue la de ser humildes, la de practicar la humildad en cada una de las áreas de nuestras vidas teniendo presente que, tal y como dice 1era de Pedro 5:5 «Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.»
La humildad es lo contrario del orgullo o la arrogancia. El humilde debe ser modesto, es decir, reconocer sus limitaciones. El humilde debe ser sumiso y saber ceder. Una de las pruebas más grandes de humildad la dio cuando en la cena con sus apóstoles el jueves santo, fue capaz de humillarse y lavarle los pies a cada uno de sus discípulos.
En ese momento histórico lavarle los pies a alguien era una acción deleznable, indecorosa, propia de esclavos. Pero Jesús la hizo con sus discípulos para dejar sembrado el modelo en cada uno de ellos, y entendieran que quien quiera ser el mayor «debe aprender a ser el menor».
Jesús es el verdadero modelo de humildad. Cada vez que la prepotencia, la arrogancia, el orgullo, la maledicencia nos provoquen tentación, cada vez que nos sintamos superiores a lo demás, pensemos en cómo actuaría Jesús en ese momento y actuemos nosotros de esa manera.
Cuando nos revestimos de humildad, Dios nos da su gracia. Nos llenamos de paz, “esa paz que sobrepasa todo el entendimiento humano”, tal y como dice el Apóstol Pablo en Filipenses 4:7.
Es muy díficil ser humildes en este tiempo lleno de orgullo y vanidad. Por eso, para ser humildes todos los días debemos ser más como Jesús y menos como nosotros. La clave está en actuar como lo haría Jesús y aprenderemos a ser humildes en nuestros hogares, con nuestras esposas o esposos, con nuestros hijos, con nuestros vecinos, en nuestro trabajo, con las autoridades, con quien nos maltrata y con quien nos pide algo.
Para aprender a ser humildes, necesitamos ser como Jesús cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo. Necesitamos más de Jesús. Necesitamos ser más como él y menos como nosotros.
JPM
ciertamente danilo ha hecho lo que nunca se había hecho: lo prostituyo todo
hay muchos jesus eso en la tierra . pero ese jesus divino te queda grande hablar de el, mientras tu sigas apoyando el gobierno mas rastrero y corrupto de que se tenga memoria en este país. evita invocar un ser tan supremo, por favor
no entiendo de cual jesus tu habla,de el jesus delincuente o de el jesussalvador, asi si es bueno viviendo en torres con villas en todas partes emisora de radio y television recibiendo millones mensual para defender lo robao,cuidado eury que el jesus salvador es tambien vengativo
pasarán a la historia por lo que son hiper corruptos, traidores, ingratos dictadores tramposos asociación de malhechores asaltantes del poder y atracadores en más amplio sentido de la palabra.
decirte solamente: recuerda todas las diabluras que danilo y uds su comparsa le hicieron a leonel? hoy el pueblo le está devolviendo con creces su maldad
para mi que es de burla que el lo escribe! porque la indignación es tanta que solo le queda a uno reirse!
ali nuÑez o euri cabral.cuando pienso en los centenares de miles de dominicano que no han podido recibir debidas atenciones mÉdicas por falta de recursos. cuando pienso en la vida de magnate que te has dado, hablando mentiras, defendiendo lo indefendible y recibiendo millones del erario pÚblico.cuando pienso que mi amigo fernando rodrÍguez montan nunca debiÓ tener un yerno como tu.por ultimo, no tienes calidad moral para hablar de la vida de jesus, porque lo que haces es blasfemar.eres cÍnico aberrante cuando hablas de humildad, cosa que nunca ha estado en tu corazon.
en el quehacer politico muchos parecen a jesús. con una diferencia, que los compañeros, al lado derecho e izquierdo de la cruz son más.
yo no acabo de entender como usted puede seguir hablando y escribiendo por los medios ,todavia no he visto una persona que hable bien de usted. me imaguina que andara con una escolta para que lo cuiden, y despues que pierdan para donde se ira a esconder, porque e pa fuera que van
usted que es tan conocedor de la palabra y vida de jesus, porque hace todo lo contrario a lo que predica jesus. arrepientase, y admita que su alianza con el danilismo le ha hecho mucho dano a los pobres de este pueblo, pero ademas, nos esta llevando a todos a vivir en una dictadura.
un plagio?.entonces estamos bien jodidos. lee esto enano baho a cloaca.jesus de nazareth no fue ni el primero ni el unico ser sobre la tierra que murio y resucito al tercer dia, ni el primero en multiplicar los panes y los peces, ni el unico hijo nacido de una virgen. antes que el, en egipto, el dios egipcio osiris gozo de identicos privilegios.