NBA: Raptors, Hawks y Memphis ganan en playoffs

imagen
DeMar DeRozan

MILWAUKEE — DeMar DeRozan anotó 33 puntos y los Toronto Raptors se impusieron el sábado 87-76 a los Milwaukee Bucks en un duelo defensivo para empatar 2-2 esta serie de la primera ronda de los playoffs.
 
Kyle Lowry totalizó 18 unidades, incluidas 14 en la segunda mitad por los Raptors, que pisaron a fondo el acelerador ante un público hostil, luego de caer vergonzosamente por 27 puntos de diferencia frente a Milwaukee en el tercer juego.
 
Los bases de Toronto recuperaron su capacidad de hacer jugadas, particularmente DeRozan, quien atinó 12 de 22 disparos de campo luego de errar sus ocho intentos en el tercer partido.
 
Los Raptors recuperaron la ventaja de locales en esta serie, que se llevará el primer equipo con cuatro triunfos. El quinto compromiso está programado para el lunes, en el Air Canadá Centre.
 
El partido estaba empatado al intermedio, antes de que Toronto se despegara paulatinamente en los últimos dos cuartos. Los Raptors llegaron a tomar una delantera de 10 puntos cuando restaban cuatro minutos, merced a un triple de Norman Powell.
 
Tony Snell encabezó a Milwaukee con 19 puntos. Su triple a 3:14 minutos del final acercó a los Bucks a siete puntos. Lowry respondió con un enceste antes de poner un pase para que Jonas Valanciunas embocara en bandeja y en medio de un tráfico intenso.
 
A la defensiva, Toronto logró frenar a los Bucks, que se dieron un festín en el partido del jueves.
 
Giannis Antetokounmpo fue limitado a 14 puntos, fruto de seis encestes en 19 disparos, además de perder siete balones. P.J. Tucker ayudó a contener al astro de los Bucks, a veces con juego rudo frente al aro, durante el cuarto periodo.
Milwaukee falló sus nueve disparos de campo durante un tramo que comenzó al final del tercer periodo y terminó a comienzos del cuarto. Aun así pudo seguir a dos posesiones de Toronto durante buena parte de la segunda mitad.
Pero los Raptors fueron mejores cuando tuvieron el balón. Y su defensiva lució intratable.
 
HAWKS 116 WIZARDS 98
 
ATLANTA Paul Millsap anotó 29 puntos, Dennis Schroder agregó 27 y los Atlanta Hawks aplastaron 116-98 a los Washington Wizards, que vieron reducida a 2-1 su ventaja en esta serie de primera ronda de la postemporada.
 
 
Luego que dos derrotas apretadas en Washington evidenciaron el encono que hay entre los dos equipos, Atlanta volvió a casa y edificó una delantera de 25 puntos hacia el final del primer periodo.
 
 
Los Hawks nunca enfrentaron un auténtico desafío de Washington en el partido. Los Wizards lucieron como un equipo de un solo hombre, John Wall, quien continuó con su estupendo desempeño en la serie, al anotar 29 puntos.
 
 
Pero el armador no tuvo ayuda de sus compañeros. Los otros titulares de Washington se combinaron para anotar 30 puntos, pobre fruto de 14 encestes en 45 disparos.
 
 
Millsap capturó además 14 rebotes, mientras que el novato Taurean Prince agregó 16. El cuarto partido está previsto para el lunes en Atlanta.
 
 
Los Hawks comenzaron el duelo con la meta de mover el balón, encontrar espacios y corregir las entregas de balón que los afectaron en los dos primeros compromisos.
 
 
Y cumplieron a la perfección con el plan.
 
 
Tomaron una ventaja de dos dígitos antes de que hubieran transcurrido tres minutos, y la estiraron a 38-13 cuando restaban poco más de 60 segundos en el primer periodo, gracias a un triple de Schroder.
 
 
Wall hizo todo lo que estuvo a su alcance para despertar a los Wizards. Realizó una clavada espectacular sobre la línea de fondo, pero en ese momento, los Wizards perdían ya por 23 puntos. Su compañero Bradley Beal tuvo una noche para el olvido, luego de promediar 26,5 puntos en los primeros dos encuentros. Sumó 12 unidades, al atinar seis de 20 disparos. Falló sus seis triples.
 
OTRO RESULTADO
 
MEMPHIS 110 SPURS 108
 
of-am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios