NBA: Cavs barren a Raptors, Wizards vencen Boston

imagen
Kyrie Irving y LeBron James

WASHINGTON.- Bradley Beal lideró el ataque con 29 puntos y los Wizards de Washington arrasaron en el tercer cuarto para encaminarse a una victoria el domingo por 121-102 sobre los Celtics de Boston que igualó 2-2 la semifinal de la Conferencia del Este.

Washington anotó 26 puntos sin respuesta en el tercer periodo para despegarse.

John Wall añadió 27 puntos y 12 asistencias para Washington. Wall sumó siete puntos, tres asistencias y dos robos durante la ráfaga del tercer cuarto, con complicidad de ocho pérdidas del balón de los Celtics.

Otto Porter facturó cuatro de sus 18 puntos en ese dominante lapso de seis minutos, que también incluyó cinco tantos de Markieff Morris.

Abajo 53-48 previó al empuje, Washington lideró 74-53 tras el enceste en bandeja de Porter con cinco minutos por jugar en el tercero.

Los Wizards llegaron a sacar una diferencia de 26 y dominaron a los Celtics (237-191) en los partidos disputados en la capital.

Isaiah Thomas metió 19 puntos por Boston, pero 17 de los mismos fueron en los primeros 15 minutos. El dominicano Al Horford aportó 11 unidades con 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

El quinto partido será el miércoles en Boston. El ganador de la serie enfrentará a Cleveland en la final de la conferencia.

CAVS BARRIERON A RAPTORS

TORONTO.- LeBron James y los Cavaliers se encaminan a una instancia que conocen de memoria tras dejar en el camino a otro adversario que le opuso escasa oposición.

James anotó 35 puntos y Kyrie Irving agregó 27 para ayudar a Cleveland a completar una barrida de cuatro juegos a los Raptors de Toronto tras derrotarlos el domingo por 109-102, con lo cual James consiguió su séptimo pase consecutivo a la final de la Conferencia del Este.

«Es muy gratificante cuando avanzas», dijo James. «No te lo dan en bandeja, debes fajarte. Otra vez soy parte de un equipo que ha podido alcanzar la final de la Conferencia del Este. Será mi novena en 14 años. Son números que aprecio».

Kyle Korver encestó 18 unidades para contribuir a que los Cavaliers se convirtieran en el primer equipo que gana ocho partidos seguidos de postemporada el año siguiente a la obtención de un título, y en el primer conjunto que gana ocho duelos consecutivos en postemporadas sucesivas.

«El hecho que mostramos nuestro mejor baloncesto en la postemporada nos indica que estamos preparados para el desafío», señaló James, quien recuperó nueve rebotes y repartió seis asistencias.

Channing Frye anotó 10 puntos, y Cleveland terminó encestando 16 de 41 tiros de tres puntos.

«Son un equipo más complicado cuando LeBron acierta sus triples, con tanta efectividad», manifestó el técnico de Toronto Dwane Casey. «Será necesario un esfuerzo titánico para poder vencerles».

Los Cavaliers se deshicieron de los Raptors aproximadamente una hora antes del inicio del cuarto duelo de la serie entre los Celtics y los Wizards, en Washington.

Esa serie está empatada 2-2 y podría extenderse hasta el lunes de la próxima semana, lo que significa que los Cavaliers tendrán bastante tiempo para descansar antes de la final de conferencia.

Al consultársele si prefería un rival entre los Celtics y Wizards, James sostuvo que no se inclinaba por ninguno.

«Me da igual», dijo. «Lo que me pone contento es la oportunidad de representar a nuestra franquicia en la final del Este, para poder alcanzar la gran final».

Serge Ibaka encestó 23 unidades, y DeMar DeRozan registró 22 para Toronto. Los Raptors tuvieron su primera ventaja durante el cuarto período en la serie, pero no pudieron evitar su cuarta derrota seguida.

Toronto hilvanó temporadas de 50 victorias por primera vez en su historia y se clasificó a los playoffs por cuarto año seguidos. Tras reforzarse con Ibaka y P.J. Tucker a mitad de campaña, Toronto confiaba en exigir a Cleveland este año, pero los Cavs resultaron ser indomables.

«Nos toca asimilar esto para tratar de intentarlo otra vez en mejores condiciones en lo individual y lo colectivo», señaló DeRozan.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios