Navieros buscan se organice el sistema portuario del país

imagen
Mesa de trabajo.

 

SANTO DOMINGO.-  La Asociación de Navieros de la República Dominicana  planteó la creación de una agenda sectorial que eleve el sector portuario en el país.

En el encuentro «Diálogo hacia la estrategia Nacional Marítima Portuaria», organizado en coordinación por la Autoridad Portuaria Dominicana, ambas instituciones plantearon las necesidades y oportunidades del sector naviero portuario.

Teddy Heinsen, presidente de la Asociación, resaltó que para ello se hace necesario contar con el protocolo adecuado y los mecanismos para  “abrirnos y adecuarnos a  la facilitación del comercio, y así poder competir en el hemisferio. Todo esto es básico para el logro que hace  tiempo tratamos de alcanzar, que es el de convertir a nuestro país en el HUB del Caribe”.

Destacó que con el puerto de Río Haina, la República Dominicana ha logrado gracias a una fuerte alianza público-privada, tener uno de los puertos multipropósito más eficientes de toda el área del Caribe. “Nuestro movimiento de trasbordo es único, de ahí la gran importancia del desarrollo de centros logísticos en los puertos de la República Dominicana”, señaló.

Manifestó que once mesas de trabajo alternaron en ese espacio, y se trataron temas de suma importancia, como el marco legal del sector, gestión de talento humano ante los retos de los nuevos tiempos, infraestructura marítima, su seguridad y protección portuaria, el país en este contexto, retos y oportunidades del sector, su protección y gestión medio ambiental.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios