Navarro: RD abierta a recibir misiones que comprueben no hay violaciones

imagen

GINEBRA, Suiza.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, dijo hoy que el gobierno de su país ha establecido mecanismos de control para garantizar que no ocurran deportaciones masivas de ciudadanos haitianos, violaciones a los derechos humanos y casos de apatridias y que el país está abierto a recibir misiones que puedan comprobar los hechos sobre el terreno.

Así lo explicó hoy aquí durante su participación en la XXIX sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), donde aseveró que al ver lo que ha sucedido en los últimos 18 meses con el Plan Nacional de Regularización a Extranjeros, «podemos decir que en materia de regularización de extranjeros y documentación ha sido una victoria para los derechos humanos».

En este sentido, explicó que el país está disponible para recibir misiones que puedan verificar sobre el terreno los datos y las versiones que el ejecutivo dominicano está dando sobre la reforma migratoria en el país.

«Somos un gobierno y un país transparentes que no tenemos nada que esconder y, más que causar daño, ha venido a resolver un grave problema a los extranjeros que residen de manera irregular en la República Dominicana», añadió.

El funcionario dominicano recordó que la iniciativa «sin precedente» que ha representado grandes sacrificios económicos para el país, con una inversión de más de 1,700 millones de pesos, ha permitido que más de 288,000 personas con situación migratoria irregular hayan podido iniciar su proceso de regularización y están en camino de recibir su estatus legal.

El Canciller Navarro ha desarrollado una intensa agenda de trabajo en Suiza, donde sostuvo una serie de reuniones con Michael Moller, jefe de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra; con Antonio Guterrez, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y William Lacy Swing, director de la Organización Internacional para la Migración (OIM).

Las reuniones están enmarcadas en la estrategia mundial de información y divulgación de los resultados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que encamina el gobierno del presidente, Danilo Medina. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios