Canciller planifica con legisladores la defensa de política migratoria RD

imagen
El Canciller reunido con legisladores.

Santo Domingo, 4 ago (EFE).- El canciller Andrés Navarro se reunió hoy con representantes de las comisiones especiales del Senado y de la Cámara de Diputados que se sumarán a la defensa del país frente a la campaña negativa internacional que se orquestó en contra de la soberana política migratoria puesta en marcha por el presidente Danilo Medina.

El encuentro se desarrolló en la Cancillería con la participación de los senadores Prim Pujals, de Samaná, y Charlie Mariotti, de la provincia Monte Plata, así como los diputados, del Distrito Nacional Víctor (Ito) Bisonó y de Santiago, Víctor Suárez.

Una información suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que los legisladores expusieron a Navarro las motivaciones y objetivos de las dos comisiones en todos los espacios multilaterales parlamentarios, centrada en la defensa del interés nacional y la nueva política migratoria que incluye el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Navarro destacó, según la nota, que «la iniciativa congresional es una muestra de la unidad del Estado dominicano ante el cuestionamiento de nuestra soberanía por parte de algunos sectores externos, y representa un mensaje claro ante la nación de la importancia vital de la política migratoria que se está aplicando en el país».

El alto cargo estuvo acompañado, además, por la viceministra Alejandra Liriano, encargada de política exterior; los viceministros de la Presidencia y de Interior y Policía, Luis Henry Molina y Washington González, así como de Josué Fiallo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de derechos humanos.

Los funcionarios explicaron a los legisladores todos los detalles del proceso desarrollado con la aplicación de la ley 169-14 y el Plan de Regularización de Extranjeros, además de la forma en que el Gobierno central ha enfrentado en todos los foros, la campaña de descrédito internacional contra la reforma migratoria dominicana.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios