Alejandro Asmar: nacido para servir

Si hay alguien en República Dominicana que no merece ninguna desconsideración por ser un ciudadano honorable y ético,  ese es el doctor Alejandro Asmar Sánchez, ex presidente y líder histórico del Club Deportivo Naco.

Asmar Sánchez dedicó todo su tiempo para convertir el Club Deportivo Naco en uno de los más completos de América Latina y muy especialmente para miles de familias que lo componen en el país.

El Club Deportivo Naco es una de las  organizaciones no gubernamentales de mayor prestigio en la vida nacional y no es justo que ninguna instancia judicial desconsidere una figura de la talla moral del doctor Alejandro Asmar Sánchez, símbolo de los clubes, deportivo y de referencia moral.

Es un abuso, exceso de quien sea, no importa el poder que exhiba, montar una campaña sucia y de descrédito contra una persona incuestionable como Chito Asmar, Inmortal del Deporte Dominicano, servidor público y privado, ex miembro de la Junta Central Electoral ( JCE) y abogado con un ejercicio limpio.

Por su suerte, cientos de socios del Club Deportivo Naco y familias de ese sector de la capital dominicana, defienden al doctor Asmar Sánchez, como sus valiosas gestiones al frente del Club Deportivo Naco.

Chito Asmar es quien más ha hecho por el  Club Deportivo Naco, trabajando siempre con ética y transparencia.

Los ataques al doctor Asmar Sánchez han llegado tan lejos que amenazan la histórica y tradicional unidad de los naqueños y su estabilidad, poniendo en peligro una organización clubista exitosa y ejemplo de bienestar social, recreativa y deportiva de la clase media que debe ser preservada por encima de intereses particularesLa actuación del Doctor Asmar Sánchez, en el Club Deportivo Naco, Inc. no tiene comparación.  En la conciencia de los socios, sin distinción alguna, existe la extraordinaria convicción de la honestidad y probidad en la administración como Presidente de esa Institución.

En abril del año 1994, asume como Presidente.  Fue muy corta su alegría, en vista de que es cuando se entera de que el Club Deportivo Naco tiene una deuda por encima de Diez Millones de Pesos con el Banco de Reservas. Pero a  penas transcurrieron once meses,  pudo saldar la misma.

Es a partir de Enero del 1995 cuando el Club Deportivo Naco deja de tener deudas con alguna institución por la conducta de probidad que caracteriza al Doctor  Asmar Sánchez,  quien inicia un programa de recuperación de áreas y construcción de edificaciones que lo convierten en poco tiempo en uno de los mejores de Latinoamérica y el Caribe.

Para la celebración de los Juegos Panamericanos, todas las canchas de tenis, basquetbol y voleibol se encontraban inservibles, lo que imposibilitaba que los directivos de los juegos pudieran usarlas para los entrenamientos de las selecciones elegidas para representarnos en dicho evento internacional. Como no tenía el Club disponible el dinero para su reparación, el Dr. Asmar Sánchez  utilizando sus relaciones, inmediatamente se puso en contacto con César Cedeño, entonces Secretario de Deportes, uno de sus grandes amigos, y desde la oficina del Club llamaron a Miguel Vargas Maldonado, entonces Ministro de Obras Públicas, quien ordenó la reconstrucción de todas las canchas, cuya ejecución la realizó el Arquitecto Tulio Rojas Silvestre, lo que constituyó  una economía para la institución de dieciocho millones de pesos. Además aumentó los carriles de las piscinas para que fueran olímpicas y se pudieran usar en competencia internacional.

El Club Deportivo Naco es el único del país que tiene playa para el disfrute y esparcimiento de sus socios. Adquisición increíble gracias a la intervención e interés del Dr. Asmar Sánchez. En la operación de adquisición,  el Club Naco obtuvo un beneficio de RD$ 4,500.000.00 (cuatro millones quinientos mil pesos)  y con ese beneficio el Dr. Asmar Sanchez construyó en Cabamar un edificio de cuatro plantas con cocina e instalaciones nuevas.

El 31 de diciembre del 2000 después de recibir muchas felicitaciones, un grupo de socios le solicita a Chito que resolviera el problema  del agobiante calor que se sentía en el Gran salón, sorprendiendo el Dr. Asmar Sanchez al dirigirse a los asistentes y reclamantes, prometiendo que el próximo 31 de diciembre del 2001 se iba a bailar con confort y con área de estacionamiento y parqueos, para seguridad de sus vehículos.   Para cumplir con su ofrecimiento, Asmar Sánchez se valió de sus más estrechas y amplias relaciones con amigos de poder económico, quienes  les dieron respaldo. Logrando construir el más amplio y confortable parqueo, el único que tiene dos rampas, una para subir y otra para bajar, cada una con  cuatro metros y veinte centímetros  de ancho.

El Gran salón, de 750 metros cuadrados, fue ampliado a 1,500 metros cuadrados, y se le instaló un aire acondicionado de dos toneladas, una tarima, camerinos para los artistas y los músicos de las orquestas. El salón  principal fue sellado con vidrios super especiales para conjurar las molestias de los ruidos  y complacer los vecinos del lugar.  Con alto honor y mucha  vehemencia, aseguramos que el costo de ambas obras,   el parqueo y el Gran Salón con su unidad de aire costó RD$ 26,904,918.42 millones, lo que pone de manifiesto la gran enseñanza moral y probidad en el manejo de los fondos del club y el interés y amor del Dr. Asmar Sánchez. Debemos aclarar que también hizo la segunda  planta del club con teatro, salón de belleza  de billar, y dominó y una amplia terraza para esparcimiento de los socios y reuniones.

Para culminar con una gestión exitosa, Asmar Sánchez,  en su interés de salir por la puerta ancha de la honestidad  y realizar  el sueño de su vida, de realizar  una gran obra de ejecuciones para felicidad de los socios, que con solo cuatrocientos pesos mensuales gozaban de esas conquistas, y cumpliendo  con el espíritu de la ley122, que rige los clubes  sin fines de lucro,  de  cada vez menos cargar con aumentos desmedidos  a los socios.

Chito Asmar inició su última obra,  NACO GOLF, dejándola hace ocho años en manos de sus sucesores, quienes después de recibirla con diversas instalaciones, con una Casa Club, Piscinas, cafetería, canchas, entradas asfaltadas y con veintidós  millones depositados en banco.

Ahora, sorpresivamente e inconcebiblemente algunos socios que han adquirido solares, al sentirse  defraudados, se ha querellado contra Chito Asmar, tratando de implicarlo en situaciones que al amparo de los hechos y el derecho no proceden, en virtud de  que hace ocho años recibió por asamblea descargo válido y dejó de ser  miembro directivo de esa prestigiosa institución, y no obstante  haber entregado todas esas obras en desarrollo en manos de sus sucesores y del Club Deportivo Naco Inc., que es el responsable y con personalidad jurídica para darle frente a esos socios disgustados.

Espero que en la postrimería de su vida, Chito Asmar sea reivindicado y a pesar de que se quiere  involucrar a todos los directivos, ese flagelo no podrá   lacerar  el comportamiento honesto, moral y de alta probidad que ha exhibido en su vida y que es de conocimiento público de toda esta sociedad dominicana.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
katanga sol
katanga sol
6 Años hace

Excelente!!!