Nace una niña en estación de tren en Nueva York

imagen

NUEVA YORK.- La nueva estación de tren y metro situada en la «zona cero» de Nueva York, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, vivió hoy el nacimiento de una niña, a la que su madre dio a luz cuando se dirigía al hospital.

Asenat, como han llamado a la pequeña, nació con la ayuda de la Policía de la Autoridad de Puertos que fue en auxilio de su madre, Marwa Abdrabo, quien junto a su esposo e hijo de dos años se dirigía a un centro médico tras haber tenido las primeras contracciones, señala el diario The New York Times.

Cuando los policías acudieron en su ayuda, la mujer sentía que el bebé estaba a punto de nacer, por lo que prepararon el lugar para recibirlo en la misma estación del World Trade Center, que conecta trenes que unen Nueva Jersey con Manhattan y varias líneas del metro de la ciudad y cuyas obras deberían completarse en los próximos meses tras años de trabajos.

El nacimiento es el primero que tiene lugar en el complejo del WTC desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, según celebró en Twitter el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Uno de los policías, Brian McGraw, de 34 años y que antes había trabajado como técnico de emergencias médicas, evaluó a la madre y determinó que el bebé venía en camino.

Pocos minutos después, a las 02.30 hora local (06:30 GMT), nació Asenat, que fue trasladada junto a su madre a un hospital en el bajo Manhattan.

«Nunca olvidaré este día», dijo McGraw a The New York Times, agregando que el parto hubiera resultado más difícil si hubiera ocurrido más tarde, cuando la estación está congestionada por los usuarios del sistema de transporte público.

El portavoz de la Autoridad de Puertos, Joe Pentangelo, informó que la niña pesó algo más de 2,7 kilos y que tanto ella como su madre están bien.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios