Muy activo el aeropuerto de El Higuero

imagen
Aeropuerto de El Higuero

SANTO DOMINGO.- El Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (La Isabela), en la comunidad El Higüero, se mantiene como el principal puerto aéreo para para viajar a Puerto Rico y Haití directamente desde la ciudad de Santo Domingo.

Se producen cuatro vuelos comerciales diarios, de los que tres llegan procedentes de Haití.

Las aerolíneas Air Century y Sunrise Airways conectan vuelos regulares a esos países con el nuestro.

En el período comprendido entre enero y junio del 2017, el aeropuerto experimentó un importante crecimiento en el flujo de pasajeros, alcanzando un incremento de 16.9%, en comparación con el mismo período del 2016.

Con una pista de 1,659 metros de longitud y capacidad para operar unos 80 movimientos de aeronaves por hora, esta terminal aérea puede manejar un promedio anual de 200 mil pasajeros. Tiene la peculiaridad de que 12 empresas proveen servicios de escuela de pilotos, ambulancia aérea, ground handling (operación de servicio a aeronaves en tierra), talleres aeronáuticos, suministro de combustible de aviación, negocios de alimentos, y retail y servicio de taxi.

No tienen dificultad para operar a pesar de la  cercanía del relleno sanitario de Duquesa, en Santo Domingo Norte, donde se encuentra el aeropuerto, con demanda para vuelos privados.

El aeropuerto Joaquín Balaguer está concesionado a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom). En un día como el pasado viernes, se registraron siete vuelos comerciales, dos con destino hacia Haití y uno a San Juan, Puerto Rico. De Puerto Príncipe llegaron tres, de Puerto Rico ingresó un vuelo comercial en el aeropuerto, que opera desde el 23 de febrero del 2006.

JPM

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios