Municipios dominicanos mejorarán distintas obras con ayuda de Unión Europea

imagen
Isidoro Santana.

Santo Domingo, 25 abr (EFE).- Veintiún municipios dominicanos destinarán más de 71 millones de pesos (1,4 millones de dólares) a mejorar caminos vecinales, construir rellenos sanitarios y reparar dispensarios médicos y mataderos, en una iniciativa que cuenta con el apoyo de Unión Europea (UE).

Así lo anunció el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que firmó un acuerdo con este propósito con la Federación Dominicana de Municipios.

Durante la firma del acuerdo, el ministro de Economía, Isidoro Santana, destacó que la principal tarea del Estado dominicano es el fortalecimiento de las municipalidades para colocarlas en condiciones de proveer calidad y cantidad en los servicios públicos e infraestructuras a sus ciudadanos.

«Es una tarea grande, porque en la República Dominicana cometimos errores, entre ellos la gran atomización del territorio que provocó que creáramos instituciones con muy poca capacidad de autogobierno en algunos lugares, pero que ahora debemos abordar», señaló.

Como parte del trabajo del MEPyD, apuntó, «estamos llamados a incorporar los municipios al Sistema de Inversión Pública», según un comunicado de su cartera que no precisó las cantidades que aportarán las partes involucradas en esta iniciativa.

Por su lado, el encargado de Formulación de Proyectos de Inversión Pública, Félix Ogando, afirmó que la iniciativa permitirá transferir capacidades a las localidades para su integración y cumplimiento de las demandas del Sistema Nacional de Inversión Pública.

«Esas capacidades les permitirán elaborar sus planes de inversión pública a mediano y corto plazo, formular proyectos y priorizar su ejecución de acuerdo a sus necesidades y competir o acceder a recursos del presupuesto nacional», subrayó.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios