Multinacional Aliss se instala en RD con más de RD$360 millones

imagen

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, saludó que la corporación multinacional griego-venezolana Aliss haya seleccionado a la República Dominicana para instalarse.

Consideró que el establecimiento de esa cadena de tiendas por departamentos en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, con una inversión inicial de 360 millones de pesos y la creación de más de 200 empleos, brindará a los consumidores dominicanos una propuesta de valor de calidad y buenos precios.

Jean A. Rodríguez presidió el corte de cinta durante la inauguración de Aliss en el centro comercial Sambil Santo Domingo y en las Colinas Mall, en Santiago.

En su alocución, precisó que el capital invertido representa un espaldarazo a las políticas y estrategias de desarrollo impulsadas por la gestión del Presidente Danilo Medina ra captar cada vez más inversiones extranjeras.

«Gracias a esta estrategia, la inversión extranjera se situó en un monto superior a los $7,300 millones de dólares, consolidando el país como el principal receptor de Inversión Extranjera Directa en el Caribe», enfatizó.

Resaltó que República Dominicana ha captado el 37% de la inversión de la región, logrando a su vez un crecimiento de un 7.3% del PIB el pasado año, «el más alto de América Latina y el Caribe con una inflación de 1.58%, la menor de los últimos treinta años en la República Dominicana y una de las más bajas de la región».

Dijo que República Dominicana goza de una serie de condiciones que la convierten en el centro de oportunidades para el establecimiento de negocios rentables y exitosos, entre las cuales citó la estabilidad política, social y económica, seguridad jurídica, un marco legal de atractivos incentivos a la inversión, una infraestructura avanzada y, por supuesto, un excelente capital humano, componente que no puede faltar para asegurar el éxito de cualquier emprendimiento», indicó.

«Con más de 50 años de historia, más de 100 establecimientos en seis países, ubicados a ambos lados del Atlántico, y más de 5,000 empleos creados, podemos afirmar que ALISS ha recorrido un camino que sólo recorren aquellos que tienen visión, que trabajan con esfuerzo y perseverancia hacia una meta concreta y que aprovechan al máximo las oportunidades que se presentan», puntualizó.

ala

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios