Multan 428 negocios por anomalías con tarjetas solidaridad
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano sancionó con el retiro temporal o definitivo de las tarjetas solidaridad a 428 comercios por la comisión de irregularidades a través de las mismas.
La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), del Gabinete Social, que preside la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández , detectó que muchos negocios se dedicaban a la retención, tráfico y empeño de dicha tarjetas, además de falta de recibo y ausencia de firmas.
Durante la inauguración de las nuevas oficinas de la unidad de riesgo y control la entidad que preside Cedeño de Fernández, el director de (ADESS), Ramón González, dijo que también fueron penalizados por cambio de dirección, nombres, alteración de precios en fecha de depósito de subsidios, bajo volumen de ventas y por venta de productos vencidos.
“Con el fortalecimiento de esta área, sinceramente, les digo que estamos dando respuesta a los principales cuestionamientos, preocupaciones y denuncias recibidas sobre la percepción del uso responsable, transparente y ético de la tarjeta solidaridad”, manifestó.
Las sanciones impuestas por la Adess a los comercios que violan estas normas van desde el retiro temporal o definitivo del punto de venta con la tarjeta Solidaridad.
La Vicepresidenta Cedeño de Fernández destacó que la ADESS se ha convertido en modelo de América Latina por la transparencia en que funciona y administra los recursos públicos destinados a los subsidios sociales.
“Con esta acción ponemos en evidencia, una vez más, que la honestidad, transparencia y la eficiencia son tres valores que para mí y mi equipo son innegociables en el ejercicio de la función pública”, expuso.
Señaló que la nueva oficina refuerza la supervisión de las operaciones de los negocios que pertenecen a las Red de Abastecimiento Social para asegurar que cumplan con las normas.
“Siempre he sostenido que un buen servidor público tiene que velar porque los bienes del Estado, que son del pueblo, sean bien administrados. Y en el Gabinete Social todo mi equipo está comprometido con la excelencia en la gestión pública”, puntualizó.
El nuevo local de la oficina de Riesgo y Control está ubicado en la avenida San Martín, esquina María de Toledo, segundo nivel del edificio FISA en esta ciudad.