Dicen partidos hacen renunciar mujeres para poner hombres

imagen
Aura Saldaña anunció la celebración del V Congreso de Mujeres Municipalista.

SANTO DOMINGO.- La Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas consideró urgente establecer por ley la prohibición de que los partidos hagan renunciar a las féminas electas en cargos municipales para sustituirlas por hombres.

Aura Saldaña, presidenta de la entidad, dijo que a las mujeres las utilizan como “conejillo de indias” para cumplir la cuota que manda la ley y luego las hacen renunciar porque la legislación no las protege.

Informó que ese y otros temas serán analizados en el V Congreso denominado “Las Mujeres en la Construcción de Gobiernos Locales” que será celebrado del 19 al 21 de este mes.

Manifestó que se analizarán temas como la inclusión, el desarrollo territorial con equidad, la reforma municipal, la gestión ambiental, entre otros.

Dijo que habrá conferencias y paneles a cargo de especialistas como Waldistrudis Hurtado, Irune Aguirrezabal, Janet Camilo, Erick Dorrejo, Domingo Matías, Magda Rodríguez y Mildred Mata.

Saldaña informó que en el país hay 19 alcaldesas, 20 directoras de juntas distritales, 382 regidoras, 213 vocales y 143 vicealcaldesas.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios