PUERTO PLATA> Mueren dos personas arrastradas por la crecida de un río

imagen
Miembros de organismos de socorro mientras trataban de rescatar a las v'ictimas.

Santo Domingo, 12 nov .- Dos personas fallecieron la pasada noche en la República Dominicana al ser arrastrado el vehículo en el que circulaban por la crecida del río Camú, a su paso por la comunidad Juan de Nina, provincia de Puerto Plata (norte), según confirmaron hoy a Efe fuentes de la Defensa Civil.

Se trata de Janlec Fraden Balbuena, conductor del vehículo y cuyo cadáver fue recuperado durante la madrugada, y Bienvenido Almonte, cuyo cuerpo fue localizado en horas de la mañana de este domingo.

La Defensa Civil informó, además, de que una tercera persona, identificada como Elvio Cabral viajaba en el vehículo cuando se lo llevó la corriente al tratar de cruzar el río, pero que este logró salir con vida del trance.

Por otra parte, en el Municipio de Ramón Santana, provincia de San Pedro de Macorís, las lluvias provocaron la crecida del río Soco, pasando por encima del puente La Base, que lo cruza, y arrastró una camioneta, aunque en este caso sus ocupantes salieron ilesos, señalaron las citadas fuentes.

La República Dominicana está sufriendo desde hace varios días intensas precipitaciones que mantienen en alerta a 19 provincias, cuatro de ellas en nivel amarillo y 15 en verde.

Para evitar este tipo de sucesos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de una  vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera, y ubicada al noroeste del territorio, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Este fenómeno, unido al alto contenido de humedad en la masa de aire, permitirá los desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de débiles a moderados y localmente fuertes, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El COE mantiene la alerta amarilla en las provincias de San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana y María Trinidad Sánchez por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

En alerta verde están Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná, Espaillat, La Vega, Santiago, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona. EFE

mmv/cav

Comparte:
  • Jose Antonio

    Los errores se pagan caro este fue uno de ellos, porque tanta prisa a caso la vida vale tampoco que la podemos rifar a la suerte, porque no esperar el momento para cruzar sin riesgo de perder la vida, meses pasado paso lo mismo esta ves fue el conductor de un camión, quien desafió la naturaleza y lo pago caro. un poco mas de paciencia que la vida es una y los problemas serán para siempre.

  • samuel_valentin

    Pero el rio camu esta en la vega

  • Un Ciudadano Indignado

    tragico,paz a sus almas

    • Juan Borbon

      Lamentable Las vidas perdidas de esa manera tan imprudente.