SANTIAGO: Muere uno de 27 obreros se intoxicaron en túneles
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un joven que formaba parte de un grupo de 27 obreros que se intoxicaron mientras realizaban labores de limpieza en dos túneles de la hidroeléctrica de Tavera-Bao, en la provincia dominicana de Santiago (norte), murió hoy, domingo, informaron sus familiares.
La víctima es José Ignacio Gómez Díaz, de 21 años, y residía en la comunidad de Monte de la Zanja, del municipio de Sabana Iglesia, provincia de Santiago.
Familiares de los demás afectados, quienes se encuentran en diferentes centros de salud de Santiago, dijeron que los médicos les han comunicado que el estado de salud de muchos es delicado.
En principios, los trabajadores fueron ingresados en el hospital municipal de Sabana Iglesia con vómitos, náuseas, mareo, dolor de cabeza, de las extremidades y otros síntomas. Sin embargo, debido a su estado de gravedad, fueron transferidos a clínicas de la ciudad de Santiago.
La directora del Hospital municipal de Sabana Iglesia, Loyda Luis King, declaró a periodistas que están a la espera de los resultados de las pruebas realizadas a los afectados, que trabajaban para la Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid). Dichas pruebas fueron mandadas a analizar a los Estados Unidos.
jt/am